ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA INDEPENDENCIA DEL AUDITOR


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

1º PARCIAL  - AUDITORIA

PRACTICA

  1. INDEPENDENCIA DEL AUDITOR

Para los caso que se detallan a continuación, establecer si existe o no situaciones de falta de independencia del auditor justificando su respuesta según las disposiciones de la RT 7 y del Código de Ética.

a). “Princess y Beauty” es una empresa que comercializa artículos de cosmética. El 10-06-13 abona al Sr. Luciano Sánchez en conceptos de honorarios por asesoramiento contable la suma de $15.000,00. Por el vínculo existente, la Sociedad le solicita al Sr. Sánchez la Auditoría Externa de sus EE.CC.  por el ejercicio finalizado el 31-12-12 acordándolo también mediante honorarios.

b). Marcelo Utía es el contador de la firma de su padre quien es socio mayoritario y emitió dictamen sobre los EE. CC. De la misma, percibiendo  honorarios por dichas tareas.

c). Una contadora pública, hermana de la presidente de la fundación…

  1.  RESPONSABILIDAD

Indique que tipos de responsabilidad sería pasible el auditor en las situaciones descriptas a continuación. Justifique.

  1. El Contador Público Nacional Luis Pereyra, socio de la Sociedad SyS S.A. contratado para realizar la auditoría externa de EE.CC de “El lavado S.R.L.”, se encuentra analizando las cuentas impositivas de dicha empresa. Por la relación de confianza que los une a uno de los integrantes del área de impuesto de “El lavado SRL”, hermano de uno de los socios de MYN SA se decidió considerar como válida la información suministrada sin efectuar ningún tipo de revisión sobre los mismos. Omitiendo así un fraude al fisco por $500.000,00.

  1. Leandro Farías realizó la auditoría externa de EE. CC.  de “El lavadero SA” y emitió un dictamen favorable sobre los mismos, sin considerar denuncias ante la UIF a su cliente por operaciones de venta sobre precios injustificados entre empresas vinculadas económicamente, por no considerar una actividad sospechosa sobre lo enunciado por la ley de lavado de activos.

  1. El contador Leandro Farias, acordó con su cliente “El Lavadero SA” emitir dictamen favorable sobre la Auditoría Externa de EE. CC. en función del monto de los resultados en el periodo bajo examen.
  1. INFORME DEL AUDITOR

Evalúe si las siguientes situaciones tienen impacto en la opinión, de tenerlo se considera significativo el mismo.

Comente para cada una de ellas en caso de corresponder, lo siguiente:

  • Tipo de opinión con correspondiente problema que le da origen.
  • Mencionar párrafos afectados.

a).  La sociedad MSM SA al cierre del ejercicio sometido a su examen, cambió de métodos para determinar el costo pasando de PEPS a UEPS. Como consecuencia del cambio el resultado del ejercicio se redujo significativamente el cual impactó en $150.000,00. Tal situación no fue expuesta en las notas a los EE.CC.

b).  Debido a la fecha en que la sociedad contrató sus servicios, usted no presenció el inventario inicial de los bienes de cambio y por falta de registración adecuada, dicho inventario no pudo aplicar procedimientos alternativos que generen evidencia válida y suficiente. La evaluación de los controles implementados en los sistemas lo llevó a la conclusión que el grado de control es totalmente deficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com