ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  2.640 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuando se analizan los flujos de efectivo relevantes de un proyecto ¿Por qué se deduce primero el incremento de la depreciación fiscal y luego se vuelve a sumar cuando se calcula el flujo de efectivo durante un periodo?

Debido a que las deducciones por depreciación en la declaración de impuestos de las empresas se consideran como gastos, la depreciación disminuye el ingreso gravable. Si todo lo demás se mantiene constante, mientras más elevados sean los cargos por depreciación, más bajos serían los impuestos pagados.

Aunque la depreciación en sí es un gasto que no se realiza en efectivo, realmente influye en el flujo de efectivo al afectar de manera directa el gasto del pago de impuestos.

2. En la elaboración de un Presupuesto de Capital indique de los siguientes puntos, lo que debería ignorarse, o en su caso sumarse o restarse, al precio de la adquisición de la nueva máquina cuando se calcula el gasto inicial ¿Qué debe considerarse cuando se calcula la base depreciable del equipo?

3. Cuando se calculan los flujos esperados de efectivo de un nuevo proyecto de inversión ¿Por qué se deben omitir los costos hundidos pasados en los cálculos?

Estos costos como son irrecuperables, no deben afectar las acciones presentes ni las decisiones futuras. Los costos pasados irrecuperables son irrelevantes y no se deben incluir en el proceso de decisión.

Además, hay que recordar que algunos costos relevantes no necesariamente implican un gasto monetario real.

4. ¿Analice los ajustes en el proceso de elaboración del presupuesto de gastos de capital que se deben llevar a cabo para compensar la inflación esperada?

5. ¿Cuál es la finalidad de requerir la aprobación de niveles administrativos superiores, a medida que los gastos de capital propuestos son más elevados? ¿También se necesita más información para sustentar la solicitud?

Cuantos más fuertes sean los gastos mayor será el número de "revisiones" a las que se someterán. Es posible que los directores de planta puedan autorizar proyectos moderados pero sólo los niveles superiores aprobarán los de mayor envergadura.

Debido a que los procedimientos administrativos para revisar las propuestas de inversión varían de una empresa a otra no se puede generalizar. El mejor de ellos dependerá de las circunstancias.

6. ¿Cuál es la diferencia entre la expansión de un producto y la inversión para el reemplazo de un equipo?

Es posible que la empresa Thoma Pharmaceutical adquiera equipo de análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com