ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstract español- ingles


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

“2016, Año del Centenario  de la Instalación del Congreso Constituyente”[pic 3]

Escuela Preparatoria Oficial No. 19

[pic 4]

Proyecto

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

       Ciclo Escolar 2015-2016


[pic 9]

Contenido

Abstract español- ingles        

Antecedentes        

Problematica        

Planteamiento del Problema        5

Hipotesis        5

Justificación        6

Objetivo General        

Objetivos especificos        0

Bibliografía        


Abstract español- ingles

All plants need fertilizer to grow and develop in a suitable manner, but most damage to these and the environment because they contain toxic substances. The project is a fertilizer that is made from organic waste and various items, mainly of hormones such as auxins, cytokines and gibelinas that help plants have better development in their growth. This fertilizer will benefit both the field and the farmers because their crops grow faster without damaging the environment.

Todas las plantas necesitan fertilizantes para crecer y desarrollarse de una manera adecuada, pero la mayoría daña a estas y al medio ambiente porque contienen sustancias tóxicas. El proyecto es un fertilizante que se hace de los residuos orgánicos y diversos elementos, principalmente de hormonas como auxinas, citoquinas y gibelinas que ayudan a las plantas a tener un mejor desarrollo en su crecimiento. De este abono se beneficiarán tanto el campo como los agricultores debido a que sus cultivos crezcan más rápido y sin dañar el medio ambiente.


Antecedentes

Anteriormente el abono utilizado era únicamente el abono orgánico, es decir, una mezcla de estiércol, compostaje con agua, este fue el primer abono liquido empleado hasta mediados del siglo XX, pero este no era suficiente para mejorar el crecimiento de la plantas, pues en ocasiones las quemaba y las afectaba severamente

El francés J. B Say (1942), presenta un dato interesante en donde señala que día a día el hombre se preocupa por el beneficio propio y no se da cuenta de los problemas que le causan al medio ambiente. Las personas están creando productos con químicos dañinos para acelerar la producción y crecimiento de las plantas sin notar que deterioran la capa de ozono.

Druker (1967) realizo diversas investigaciones en las cuales explica las diferentes funciones que tienen las hormonas naturales y así dar a notar que no contaminan ni dañan la salud de las personas. Algunas de las hormonas que menciona son:

  • Auxina
  • Citoquina
  • Gibelina

Numerosos estudios han señalado ya el hecho de que fertilizantes químicos provocan daños en el ADN, por no citar alteraciones endocrinas y cáncer. Pero este nuevo estudio, que procede la Universidad Médica de Viena, es el primero en mostrar que la toxicidad de este fertilizante se mantiene incluso a niveles muy diluidos, lo cual entra en contradicción con lo que dicen los gigantes de la Agricultura Industrial sobre la supuesta seguridad de fertilizantes químicos.

Pese a las afirmaciones de Monsanto en sentido contrario, el fertilizante químico muestra con claridad su toxicidad y que no debiera ser utilizado en agricultura. De acuerdo con datos recompilados por GreenMedInfo.com, el fertilizante está vinculado con el linfoma no-Hodgkin, desequilibrio hormonal en los niños, daño en el ADN, bajos niveles de testosterona, alteraciones endocrinas, cáncer de hígado, meningitis, infertilidad, cáncer de piel,, daño en los riñones, etc.

Finalmente Rowlan Diana (1988) nos dice que existen desechos orgánicos que brindan a las plantas una serie de nutrientes que mejoran la calidad de desarrollo de una planta. Por lo tanto los fertilizantes orgánicos son una excelente opción para obtener buenos resultados con las plantas y sin alterar contaminación ambiental.


Problemática

Con el paso del tiempo los agricultores han buscado una manera más rápida y sencilla para el crecimiento de las plantas por lo que han incrementado el uso de fertilizantes químicos. Si bien los fertilizantes químicos aumentan la producción de alimentos para todos los países del mundo pero los efectos negativos en el medio ambiente son indiscutibles.

Los productos químicos que se encuentran en los fertilizantes, como el nitrógeno y el fósforo, penetran en las vías fluviales en épocas lluviosas y a raíz de la contaminación del agua los peces mueren, lo que afecta a otros animales que se alimentan de ellos.

No solo existen causas negativas hacia el medio ambiente ya que existen intoxicaciones hacia los seres humanos, si se llegaran a consumir verduras, legumbres o frutas que hayan estado en el suelo contaminado, o si bebieran agua de esos pozos también contaminados. Es muy peligroso si no se tiene control específico, en el empleo de las cantidades suministradas, de los fertilizantes inorgánicos o químicos, porque los riegos más las lluvias, van arrastrando a estos fertilizantes hacia los pozos de agua, y así se contaminan dichas fuentes con estos elementos químicos; además de estropear las mismas plantaciones.

        


Planteamiento del problema

¿Cómo podemos acelerar el crecimiento de las plantas para tener una mejor producción en el campo sin dañar el medio ambiente

Hipótesis

Si utilizamos hormonas naturales como la auxina, la citoquina y la gibelina entonces crearíamos un fertilizante que incrementaría el crecimiento de plantas sin dañar el planeta.


Justificación

La aceleración en el crecimiento de las plantas es un factor muy importante para la sociedad, ya que con estas se generan más ingresos para el campo y también para el hombre.

Para que las plantas crezcan adecuadamente necesitan tener una temperatura aproximadamente de 25°C, pues si su temperatura es menor puede llegar a tener densidad y si es mayor la cosecha no se lograra o terminara antes de tiempo; ya que si tiene exceso de las temperaturas como calor y frio pueden llegar a quemarla (secarla).

El crecimiento de las plantas es afectado principalmente por cuatro factores: la luz, el agua, la temperatura y los nutrientes. Estos son críticos para el crecimiento de la planta porque son necesarios para la fotosíntesis. Si las plantas no reciben cantidades suficientes de estos elementos, entonces su crecimiento puede verse limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (833.1 Kb)   docx (600.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com