ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 1


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora 1

1. De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

Si es una propuesta prospectiva puesto que nos establece un impacto que trae para la sociedad, lo que conlleva a afectar algunos ámbitos de interacción como lo es el Social, Económico, Profesional y Académico principalmente.

2. ¿En qué aspectos que es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

Yo considero que la información que contiene es correcta y completa, ya que te abarca los pros y contras que tiene la tecnología actualmente para el desarrollo de la actual generación.

3. ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

En mi particular punto de vista, yo no lo veo como una posibilidad la educación de la Generación-e, yo ya lo veo como una realidad en muchas partes del mundo. El contenido contribuye bastante ya que te da un buen panorama del impacto que ocasiona dicha educación.

4. Si decidiera efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Aparte de lo que menciona el documento, incluiría una análisis minucioso del proyecto de enciclomedia que actualmente lanzo la SEP para todas las primarias y secundarias, para poder ampliar el panorama de la utilidad que está teniendo dicha herramienta y que impacto está causando en la sociedad.

Ciencia ficción

Lo abordaría con que en un futuro todo va a estar relacionado con la tecnología, todo a nuestro alrededor es probable que sea digital, desde la existencia de vehículos voladores con la capacidad de llegar al destino introduciendo las coordenadas correctas, hasta el uso de tarjetas de crédito o debito con la huella digital o la retina del ojo. Lo que significa que si tenemos un contacto con la tecnología desde éste momento, en un futuro vamos a estar más familiarizados y estaremos más adaptables a dichos cambios.

Perspectiva económica

Con la interacción apropiada y bien controlada de la tecnología desde una temprana edad, una persona podría llegar a generar mayor agilidad del conocimiento y manejo de los avances tecnológicos, lo cual podría impulsar al país a manufacturar nueva tecnología y poder llegar a ser un país de primer mundo. Todo lo anterior con el debido apoyo del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com