ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta prospectiva


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

El avance tecnológico que ha tenido el uso del internet, los celulares, las computadoras portátiles etc. Anteriormente se creía imposible que nos pudiéramos comunicar y ver al mismo tiempo desde lugares muy remotos y ahora con el uso de la tecnología ha sido posible y todo empezó con una visión futurista por medio de sueños y películas que ahora se hicieron realidad.

¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

Opino que se tiene que aterrizar los datos de acuerdo a la población mexicana ya que nuestra cultura y nuestra economía es muy diferente a países europeos.

¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

Muestra con datos estadísticos como se mueve la población de diferentes edades y sexo en cuanto al uso de la tecnología menciona que las niñas entre los 9 y los 17 años usan el internet para uso escolar y para aprender mientras que los hombres la usan para jugar, estos datos son un ejemplo de cómo podemos sacar provecho de las tecnologías que se tiene de acuerdo al uso que le da población del país.

Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Incluiría los datos geográficos el nivel socioeconómico de las personas basado en los estudios que se actualizados del INEGI también clasificaría por edades y género como lo menciona la lectura, no generalizar los datos para que fueran datos apegados a la realidad del mexicano en cuanto el uso de la tecnología y de acuerdo a sus usos y costumbres.

Ciencia ficción

Desde este ángulo imagino una sociedad donde las personas que dominen las tecnologías dominaran e mundo niños que desde los 5 años serán expertos en redes sociales y sabrán de cualquier tema gracias al internet las personas que desarrollen el software serán los líderes mundiales no habrá más tv convencional desde un equipo celular podremos manipular toda nuestra vida con tan solo un clic ya no habrá computadoras ni lap tops se crearan celulares más potentes y más fáciles de usar y las relaciones personales y amorosas serán muy distintas a lo que conocemos hoy ya que hoy en día nos podemos dar cuenta que no tenemos contacto con las personas todo lo hacemos por medio de mensajería instantánea.

Perspectiva económica

Desde el punto económico los países como Japón china Alemania y Estados Unidos seguirán siendo lideres ya que son las potencias que tienen acaparada toda la tecnología ellos rigen las tendencias de la industria de la tecnología pero también considero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com