ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos Juridicos En El Mercader De Venecia


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  3.200 Visitas

Página 1 de 2

ACTOS JURÍDICOS ENCONTRADOS EN EL MERCADER DE VENECIA

El derecho es delegado, dispuesto y procedido de las distinciones, comportamiento y actuaciones que en la vida de un individuo pueda existir. Este se presenta como el modo y el medio mediante el cual se pueda obtener una solución a los problemas que se puedan observarse y obtener a través de la relación jurídica que pueda suscitar por un acuerdo entre partes dentro de un acto jurídico.

Uno de los preceptos que hemos de analizar, es el punto de vista que la literatura le da y plantea la realidad de este estado o actuación, lo cual se puede constituir en una admiración, y en el respectivo caso, dirigida al Dramaturgo William Chaspear.

De este modo, una vez leído y analizada la historia, se pueden estipular los siguientes actos jurídicos:

1. Bassanio, solicita a su amigo Antonio un rico mercader, tres mil Ducado, la respuesta de este es que no poseía el dinero, pero que podían conseguir un préstamo o crédito necesario para su amigo. El cual logran conseguir con un rico judío, Shylock, encontramos entonces el primer acto, un contrato mutuo simple entre Antonio y Bassanio.

2. Luego el Judío después de que le insistiera, acede al préstamo, pero cumpliendo con unos requisitos de solemnidad, en el cual tenían que dirigirse a donde uno notario y firmar el pagare delante del mismo, podemos observar un elemento esencial del acto jurídico lo que nos lleva a determinar, que este acto sin duda es una figura jurídica. En donde también se establece la voluntad de las partes otro elemento más.

También podemos observar, que el contrato bilateral, realizado, es una clasificación de los actos jurídicos, porque posee la manifestación de ambas partes, por parte de Antonio el cumplimiento del mismo antes de tres meses, y la cláusula establecida por Shylock, que aunque irrisoria, la de la libra de carne del deudor, aceptada por ambos. Hay que plantear que esta cláusula es contraria al orden público y a las buenas costumbre y como a la Buena fe.

3. Porcia, por motivos y órdenes de un testamento, establecido por su padre, el cual es un acto jurídico unilateral, se casaría con el pretendiente que escogiera entre tres cofre, el que contenga el retrato de ella.

4. Luego Porcia le entrega un anillo a Bassanio, realizándose una boda fugaz, pero donde se establece un contrato entre ambas partes en cumplimiento del acuerdo testamentar, lo que conlleva a establecer un acto jurídico, donde se establece la voluntad, el objeto, la causa y la solemnidad de las partes, el cual también se puede determinar cómo Oneroso, ya que este recibía beneficios monetarios, al establecer la relación con la heredera.

Pienso que hay muchos hechos en la historia, que son analizables jurídicamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com