ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Almacen


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

Cuáles son las funciones de un almacén

Los almacenes se utilizan en una cantidad de maneras por diferentes empresas.

Los almacenes son edificios de gran tamaño que a menudo se llenan de artículos, estanterías, equipo y otros que pertenecen a la empresa del propietario del almacén. Sin embargo, un almacén puede servir para varias funciones más allá de actuar como una instalación de almacenamiento. El uso de un almacén depende en gran medida de las necesidades de su propietario.

Almacenamiento

La función más común de un almacén es la de actuar como un espacio de almacenamiento para los artículos de inventario, equipos u otros. Los almacenes de inventario a menudo contienen una gran cantidad de estanterías o contenedores de almacenamiento y pueden presentar un sistema de inventario computarizado de rastreo para ayudar en el seguimiento de los elementos contenidos en el almacén. Algunos almacenes pueden contener inventario y equipos para múltiples negocios, compartiendo el espacio de almacenamiento para reducir los costos generales de almacenamiento.

RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

Los materiales usados en la producción son la materia prima con que se hace un producto semielaborado o elaborado.

Para poder trabajar los metales en la obtención de cualquier producto es necesario conocer sus características y propiedades, ya que de ellas depende el uso que se les pueda dar. A continuación mencionamos sus cualidades más importantes.

Plasticidad: Es la propiedad de los materiales para ser transformados, es decir, pueden ser estirados, comprimidos, torcidos, doblados, cortados, etc.

Elasticidad: Es la cualidad que permite a los metales recuperar su forma original, después de haber sido deformados por la aplicación de la fuerza.

Conductividad: Es la propiedad de los metales para conducir el calor y la electricidad.

Densidad: Es la relación que existe entre masa (peso de metal) e igual volumen de agua.

Fusibilidad: Es la propiedad que tienen los metales para derretirse o convertirse en líquido.

Dureza: Es la resistencia que presenta el material al cortarlo o rayarlo.

Maleabilidad: Es la propiedad que permite batir (martillar) el metal, sin que se rompa, con el objeto de darle diferentes formas.

Tenacidad: Es la resistencia que presentan los metales a la fractura. Esta propiedad se disminuye sometiéndolos al calor.

Ductibilidad: Es la propiedad de los metales para transformarse en alambre. La resistencia de los materiales tiene por objeto determinar los factores de seguridad que pueden considerarse acerca de un material, sobre el cual actúan fuerzas externas.

Compresión: Son las fuerzas que aplicadas a los extremos de un cuerpo sólido, tienden a aproximar sus puntos de aplicación.

Flexión: Son aquellas fuerzas que tienden a doblar un cuerpo sólido sujeto por uno de sus extremos, y aplicando por el otro la acción de una fuerza en un plano perpendicular a su eje, lo que obliga al sólido a curvarse.

Impacto: Es cuando sometemos a un material a una caída, choque, etc., es decir, la resistencia que presenta éste a la fractura por un impacto. Muchos materiales son frágiles a bajas temperaturas.

Tensión o tracción: Consiste en estirar con dos fuerzas contrarias un material (ley de Hooke) hasta alcanzar su límite elástico, después del cual el material se deforma y puede llegar hasta la ruptura.

Fatiga: Es el esfuerzo frecuente al que es sometido un objeto técnico, por ejemplo, aplicarle una tensión en un periodo breve y soltarlo. Se repite el ciclo por un tiempo determinado.

Torsión: Un cuerpo sólido está sujeto a un esfuerzo de torsión, cuando, teniendo sujeto uno de sus extremos, actúa sobre su otro extremo un par de fuerzas en un plano normal al eje.

Características de los materiales

La palabra material tiene un significado muy amplio, pues se utiliza para hacer referencia a aquello con lo que están hechos los objetos. Las cosas que nos rodean están hechas de uno o más materiales. Los materiales pueden ser naturales o artificiales. Los materiales naturales se obtienen de la naturaleza y pueden tener distinto origen:

Origen animal: como la lana, la seda o el cuero.

Origen vegetal: como el algodón, la madera o el lino.

Origen mineral: como el mármol, la sal y los metales.

Además los materiales naturales se clasifican en:

Naturales sin elaboración: se utilizan prácticamente tal como son extraídos de la naturaleza. Por ejemplo: la sal, la lana y la madera.

Naturales con elaboración: se obtienen al procesar algunos materiales naturales. Por ejemplo: el queso y el yogur se obtienen a partir del procesamiento de la leche. Los materiales naturales que se procesan para obtener otros se denominan materias primas. En el ejemplo del queso y el yogur, la leche es la materia prima.

Los materiales artificiales: son fabricados por las personas en laboratorios por medio de técnicas muy complejas. Las materias primas a partir de las cuales se obtienen estos materiales son transformadas profundamente por los procesos que se les aplican (a diferencia de las utilizadas en los materiales naturales con elaboración). Por ejemplo del petróleo se obtienen los plásticos y la nafta.

EMPAQUE

Se determina como un sistema, puesto que cada empaque o cada envase está constituido por dos o más elementos como: el recipiente, la tapa, el liner, la etiqueta, el anillo o sello de seguridad, grapas, cinta pegante, entre otros.

El empaque, envase y el embalaje están íntimamente ligados al medio de transporte y al equipo de manipulación. En algunas oportunidades los sistemas de envase, empaque y embalaje se confunden en su concepción, bien sea por los elementos que lo componen o por el destino de elaboración.

Fragilidad

La fragilidad es la cualidad de los objetos y materiales de perder su estado original con facilidad. Aunque técnicamente la fragilidad se define más propiamente como la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación. Por el contrario, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com