ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

1. ¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN?

Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formadas por dos o más personas cuya cooperación recíproca es esencial para la existencia de aquella.

2. ¿CUÁLES SON LAS ERAS DE LA ORGANIZACIÓN Y HABLE SOBRE UNA DE ELLAS?

* LA INDUSTRIALIZACION CLASICA1900-1950

* LA INDUSTRIALIZACION NEO-CLASICA1950-1990

* LA DELA INFORMACION O DEL CONOCIMIENTO 1990-?

LA INDUSTRIALIZACION CLASICA1900-1950

Es un periodo de industrialización que se inicia con la Revolución Industrial. La estructura organizacional se caracterizo por ser piramidal y centralizada. Las personas eran consideradas recursos de producción junto con las máquinas, es decir el hombre era un apéndice de las máquinas, y por ello la administración de personas se denominaba relaciones industriales.

3. ¿DE DONDE NACE LA ORGANIZACIÓN?

Nació de la necesidad humana de cooperar; los hombres se han visto en la obligación de cooperar entre si para trabajar mas efectivamente, siempre y cuando todos sus miembros conozcan el papel que deben cumplir y la forma en la que sus funciones se relacionan unas con otras.

4. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN?

En una organización la cooperación entre sus miembros es la base fundamental para su buen funcionamiento, y su estructura organizacional debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos, quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados, con esto se elimina las dificultades y se logra un sistema de comunicación, para la toma de decisiones y promueve los objetivos de la empresa. En otras palabras el propósito de la Organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcan la eficiencia organizacional.

5. ¿CUÁLES SON LAS FASES ELEMENTALES EN EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIÓN?

* Determinación de los datos existentes.

* Trazado de una organización...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com