ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: Administración y selección de recursos humanos (Harold Koontz)


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CIUDADANA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN CON ACENTUACIÓN EN EMPRESAS

Nombre: Luisa Fernanda Rodríguez Laureano

Matricula: 37521

Grupo: B

Materia: administración II

Nombre del tutor: Idalith Sánchez Barrón

Monterrey, Nuevo León, México a 28 de enero del 2021.


Introducción

El objetivo del capitulo es definir la integración de los recursos humano, su enfoque hacia la administración de los recursos humanos, como factores internos y externo que puedan afectar. Así como los aspectos que tiene cada departamento, selección de gerentes, cargos a llevar, características del personal necesario para llevar las actividades a cargo y analizar su proceso de orientación e inducción de los nuevos empleados. Para que se de importancia y se pueda determinar el éxito o fracaso de una empresa.


Cuestionario: Administración y selección de recursos humanos (Harold Koontz)

1.¿Por qué la función de integración de personal pocas veces se enfoca con lógica? Describa brevemente el enfoque sistémico de la integración de personal. ¿Cómo se relaciona la integración de personal con otras funciones y actividades gerenciales?

Porque establece estructuras de funciones y cargos de las cuales recluta a nuevos talentos que puedan aportar algo bueno en una empresa. La integración de personal se relaciona con el sistema de administración total. Con planes de organización, etc. La integración del personal debe estar en un ambiente también externo e interno por la políticas de personal, etc.

2.Enliste y evalúe los factores externos que afectan la integración de personal. ¿Hoy cuáles son más decisivos? Explique.

Restricciones u oportunidades educativas, socioculturales, legales y políticas y económicas. Cada una de ellas son importantes y tiene un impacto hoy en día, por los avances tecnológicos que surgen cada día, los cambios de leyes, cambios políticos, tener más preparación para tener un buen futuro, etc.

3.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aplicar una política de promoción interna? ¿Qué significa política de competencia abierta? ¿Está usted a favor de esa política? ¿Por qué?

Ventajas: conseguir a trabajadores aplicados, mejor ambiente laboral.

Desventajas: conflicto entre compañeros.

La política de competencia abierta los puestos de vacantes deben abrirse a las personas más calificadas disponibles, dentro o fuera de la empresa. Estoy a favor porque aceptar a gente que sea apta y haga que la empresa pueda tener un buen manejo.

4.- ¿Cuáles son algunos de los factores importantes para diseñar puestos individuales y para equipos de trabajo? ¿Cuáles le parecen a usted más importantes? ¿Por qué?

La buena capacidad del trabajador para desempeñar el puesto, que pueda interactuar con su equipo de trabajo e iniciativa en ello. Si la persona tiene la capacidad puede lograrlo.

5.- El principio de Peter se ha citado mucho en los círculos administrativos. ¿Qué opina de éste? ¿Cree que alguna vez podría aplicarse a usted? ¿Significa esto que todos los directores ejecutivos son incompetentes? Explique

Se puede facilitar, pero no se puede afirmar que en todas las empresas haya personal incompetente y menos puestos jerárquicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com