ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Identificar metodologías de solución de problemas para el mejoramiento.

• Analizar las 7 herramientas básicas.

• Analizar las nuevas 7 herramientas.

Procedimiento:

1. Establece el objetivo de un Sistema de Calidad Total (TQM). ¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto ó servicio? ¿por qué?

2. Establece el objetivo de un histograma. ¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto ó servicio? ¿por qué?

3. Establece el objetivo y alcance de la herramienta QFD. ¿Podemos con esta herramienta lograr la calidad de un producto ó servicio? ¿Por qué?

4. Si en un proceso requieren identificar las causas de mayor impacto a un indicador y separarlas de las triviales, ¿qué herramienta estadística recomiendas utilizar? ¿por qué?

5. Para lograr la satisfacción del cliente (cumplir con sus requerimientos) ¿por qué es importante controlar y reducir la variación que exista en las variables de los insumos y de las actividades del proceso? ¿Cómo intervienen las herramientas de la estadística básica en el control y mejora de un proceso?

6. ¿Qué significa lograr la satisfacción del cliente? Si una empresa está cumpliendo con los requerimientos del cliente y este está satisfecho, ¿recomendarías rebasar las expectativas del cliente? Expón un argumento a favor y uno en contra.

7. ¿Cuál es el objetivo de un análisis de correlación? ¿Qué interpretación generas del siguiente gráfico?

Resultados:

1- Crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y debe ser utilizada en todos los sectores. Con esta herramienta es bien aplicada es fácil obtener un sistema de calidad calidad.

2- Mostrar el número de veces que se repiten cada uno de los resultados cuando se realizan mediciones sucesivas, así podemos llegar a la calidad total con un histograma es fácil saber en dónde hay fallas.

3- Que todo el personal de una organización entienda lo que realmente es importante para los clientes y trabajar para cumplirlo, de esta manera si los trabajadores se comprometen con una calidad en su servicio y su trabajo es algo muy importante que va de la mano con otros factores en la empresa para que haya una calidad total.

4- El histograma de la mano con el TQM

5- Porque de esta manera se pueden reducir los costos y al reducirlos hay ventaja competitiva con otras empresas y así hay más clientes y por consiguiente más ventas.

6- Lograr la satisfacción de un cliente es cumplir con todas sus necesidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com