ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de calidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Panamá[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Industrial

Tarea #2:

Tips para trabajar en equipo y

Caracteristicas de un buen equipo de trabajo

Estudiantes:

  • Maria I. Stecco T.     9-743-2261
  • José de León 8-877-2199
  • Raymond Yeung 2-729-1738

Profesora:  Rita Araúz de Takakuwa

Asignatura:  Gestión de Calidad II

Grupo: 1II-143

República de Panamá, 2015


Tips para trabajar en equipo

  1. Elegir los miembros del equipo sabiamente

En algunos casos, su profesor le asignará a los estudiantes a los equipos, pero en muchos más casos, los estudiantes se les dará la opción de elegir los miembros del equipo. Es posible que sienta un poco de presión para elegir su compañero de toda la vida, pero su elección de los miembros del equipo debe girar en torno a él, a menos que su amigo  tiene las habilidades y la motivación adecuadas para sobresalir en la asignación de equipo.

  1. Conozca a los miembros del equipo

Una de las mejores cosas que cualquier equipo puede hacer para ayudar a los miembros individuales como un equipo es compartir información acerca de los demás y buscar experiencias comunes, culturas, actitudes, etc. La unión es lo más importante para el buen funcionamiento de un equipo. 

  1. Intercambio de Información Vital

Comparte toda la información clave de comunicaciones (números de teléfono, direcciones de correo electrónico), así como otras piezas importantes de datos, como los horarios de clase y de trabajo y mejores tiempos para cumplir. Crear una lista maestra con toda la información clave y distribúyelo a cada miembro del equipo.

  1. Elija un Líder

Para algunos proyectos de equipo, el profesor podrá nombrar al líder. En situaciones en las que no hay líder del equipo, tome el tiempo en una reunión del equipo pronto para identificar y elegir un líder de equipo (o líderes). Sin importar el tamaño o la composición del equipo, cada equipo necesita un líder para hacer ciertas las cosas que hay que hacer quedar completado.

  1. Identificar fortalezas Cada Miembro

Dependiendo del contexto de la tarea, se debe identificar los puntos fuertes de cada miembro del equipo. Por ejemplo, algunas personas son mejores escritores, mientras que otros son brillantes en la investigación. Algunas personas les encanta hacer presentaciones, mientras que otros prefieren diseñar la presentación (pero no participar en ella). Una vez que haya identificado las fortalezas de cada uno, dividir las tareas críticas de acuerdo a las capacidades e intereses.

  1. Participar activamente

No se puede estar enojado con otros miembros del equipo que no completen su trabajo si usted no participa de manera activa y completa sus tareas. Hay que poner todo eso a un lado y tratar al equipo de trabajo con el respeto que se merece. Usted aprenderá más y el equipo se beneficiará.

  1. No monopolizar Conversaciones.

Incluso si usted piensa que tiene las mejores ideas  o incluso si usted es el mejor estudiante de su grupo, no debe monopolizar las reuniones de equipo. Los mejores equipos son aquellos en los que los miembros del equipo intercambiar ideas entre sí, dando lugar a colaboraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com