ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del nivel semántico:

Desarrollo.

La mosca azul. Comenzando por el titulo el cuento hace referencia a una mosca azul que pica al personaje principal José Gabino, de esas mismas que lepican a los animales muertos, a partir de allí el siente que la picada de la mosca azul es la culpable de su pesadez y malestar.

En realidad lo que trasciende de este hecho no fue tanto la picada dela mosca azul, sino que este episodio es el vehículo para dar sentido a una serie de situaciones descritas por el personaje principal a lo largo del relato.

El personaje principal comienza a darlerienda suelta a su imaginación contándole a otros personajes de el cuento mentiras como por ejemplo que era trapecista de un circo cuando en realidad solo fue suplente de un payaso, que había sidomilitante de la guerra cuando solo fue alguacil del pueblo, que era amigo de un general famoso que le había regalado un anillo de oro cuando en realidad solo era una vieja pieza de estaño y que lasgallinas y los pavos le hablaban pidiéndoles que las llevara de las casas cuando el solo las robaba. Causando a su vez que la gente hiciera caso omiso a sus palabras e historias e ignorándolo cuando pedíaayuda tras la picada de la mosca azul porque nadie le creía.

Mensaje del cuento.

Que no se deben decir mentiras por que cuando se atreviese por una situación difícil y se necesite ayuda deverdad nadie creerá en nuestras palabras y causaremos indiferencia a nuestras necesidades y problemas.

Estética del cuento.

El cuento es pos vanguardista por que fue describe un escenario rural delas décadas finales del siglo pasado.

Tono del narrador.

En el cuento el narrador utiliza un tono humorístico entre costumbrismos y dichos que describen las historias de viveza de este peculiarpersonaje.

Ejemplo:... “Yo no me robo los pavos! Yo no hago mas que decirles pavitos pavitos nos vamos” y ellos contestan ligerito si si si vámonos José Gabino! Mientras la india Maria Chucena se...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com