ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ayuda la Contabilidad de Costos en la Planeación y el Control?


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo ayuda la Contabilidad de Costos en la Planeación y el Control?

Con la planificación, registro y cálculo del costo se logran diferentes finalidades, lo que permite elevar la efectividad, asegurando altos niveles de crecimiento de la ganancia y aumentando la rentabilidad de la producción

La finalidad fundamental del cálculo del costo es el control.

*RELACIÓN CON LA PLANEACIÓN Y EL CONTROL.

Estos costos ayudan a la gerencia y a los administradores en las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Entre estos costos se pueden destacar:

COSTOS ESTÁNDARES Y COSTOS PRESUPUESTADOS.

COSTOS CONTROLABLES Y NO CONTROLABLES.

COSTOS FIJOS COMPROMETIDOS Y COSTOS FIJOS DISCRECIONALES.

COSTOS RELEVANTES Y COSTOS IRRELEVANTES.

COSTOS DIFERENCIALES.

COSTOS DE OPORTUNIDAD.

COSTOS DE CIERRE DE PLANTA.

¿Que son los Costos variables?

Los Costos Variables son aquellos costos totales que fluctúan en forma directa con los cambios en el nivel de producción, en donde los costos aumentan o disminuyen proporcionalmente con relación al volumen de las cantidades producidas. (Materiales, energía, comisiones por ventas y otros).

¿Que son los Costos directos?

Los Costos directos son los que se identifican plenamente con la actividad en áreas específicas y se pueden relacionar o imputar, independientemente del volumen de actividad, a un producto o departamento determinado. Los que física y económicamente pueden identificarse con algún trabajo o centro de costos (Materia prima directa, mano de obra directa, consumidos por un trabajo determinado).

¿Que son los Costos indirectos?

Los Costos Indirectos son los que no se identifican plenamente con la actividad productiva y no se vinculan o imputan a ninguna unidad de costeo en particular, sino sólo parcialmente mediante su distribución entre los que han utilizado del mismo (Costos indirectos de fabricación: sueldo del gerente de planta, alquileres, energía y otros).

¿Que son los Costos del período?

Los costos del período se identifican con los intervalos de tiempo y no con los productos o servicios elaborados se relaciona directamente con las operaciones de distribución y administración, en donde se llevan al estado de resultado en el periodo en que se incurre en el renglón de gastos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com