ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias de mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales de Ciudad Obregón.

Los avances tecnológicos han traído nuevos esquemas de negocio y diversas formas de venta, al tiempo que se crean estrategias comerciales y de mercadotecnia para desplazar los bienes y servicios tecnológicos.

Según Pro México (2010) lejos de preocuparse por innovar en las formas de hacer dinero, muchos de los eslabones de la cadena de la industria fabricantes y mayoristas han diversificado los esquemas que en algunas ocasiones anuncian como estrategias nuevas; sin embargo, terminan siendo refritos de programas de lealtad copiados de sus competidores o que ya han sido puestos en marcha en otras industrias. En la venta de tecnología, las formas de hacer negocio pasan muy rápido y las que llegan a tener vigencia no se pueden replicar como recetas de cocina en los diferentes negocios tecnológicos.

Para lograr éxito en las estrategias se necesita conocimiento. Éste es diverso, no sólo en prácticas de mercado o estrategias de ventas, sino también se requiere conocer las necesidades de su cliente, sus problemas y posibles soluciones. Por lo que respecta a la tecnología, es el fabricante quien proporciona el entrenamiento; en las necesidades del cliente, es la experiencia del distribuidor la que hace la diferencia; no obstante, la mercadotecnia y las formas de vender son diferenciadores de valor. Algunos fabricantes y mayoristas lo han entendido y lejos de presentar programas de lealtad a sus socios, tienen iniciativas de profesionalización de su canal, que por medio de proveedores de conocimiento, acercan las mejores prácticas y experiencias probadas.

Estrategias de mercadotecnia

Según la Universidad de las Américas de Puebla (2004) la estrategia de mercadotecnia, es importante porque te guía hacia los objetivos que se desean, la principal regla es investigar una causa social, para que el cliente compre tus bienes y servicio, y así lograr un vínculo el productor con el

consumidor, su principales elementos son: análisis de consumidor, análisis del mercado, análisis de la competencia, elección de los canales de distribución, análisis FODA, segmentación de mercado, mercado meta, posicionamiento, mezcla de mercadotecnia y evaluaciones de las diferencias factibilidades. Posteriormente se hará una descripción de los elementos mencionados.

Según Hernández y Domínguez (2003) en estudios realizados anteriormente de estrategias de mercadotecnia y negocios de mezcal se llegaron a las siguientes conclusiones de acuerdo a la investigación realizada.

Los negocios que tienen significativamente más éxito son los que le dan más valor agregado al producto, las estrategias de producto más importantes para el éxito del negocio son las modificaciones que se realicen al producto, las estrategias de calidad y de manejo de marcas, las estrategias más importantes para la productividad son las que se refieren al empaque, a la calidad y a la promoción del producto, los negocios que son significativamente más productivos son los que hacen mucha planeación del producto; los que mejoran la calidad al purificarlo; los que venden su marca propia; los que hacen pruebas de calidad con el gobierno; los que distinguen el producto con una marca; los que tienen un empaque distinguido por su forma; los que realizan más actividades de promoción; y los que en general hacen más promoción.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com