ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las obligaciones contraídas por el ente económico en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Contabilidad financiera 3

NCR: 12775

533633 Diego Alejandro Murcia Ramírez

558803 Francisco Ferney Amorocho Molina

Febrero  20 – 2017.

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Pregrado Distancia.

Facultad de Ciencias Administrativas.

Contaduría pública.

Semestre 3.

Ibagué

INDICE

Taller:

  • Pasivo Local e internacional …………………………………………………. 1
  • Cuentas del pasivo y del patrimonio …………………………………………. 2
  • Contabilización de las cuentas ……………………………………………….. 2
  • Patrimonio de los accionistas ………………………………………………… 5
  • Pasivos y patrimonio en norma internacional ………………………………... 5
  • Diferencia entre pasivo y patrimonio en norma local e internacional………..  6
  • Bibliografía …………………………………………………………………... 7

 

TALLER:

  1. Defina que es pasivo en norma Local e internacional.

R/: PASIVO EN NORMA LOCAL:

Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las obligaciones contraídas por el ente económico en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios.

Comprende las obligaciones financieras, los proveedores, las cuentas por pagar, los impuestos, gravámenes y tasas, las obligaciones laborales, los diferidos, otros pasivos, los pasivos estimados, provisiones, los bonos y papeles comerciales.

Las cuentas que integran esta clase tendrán siempre saldos de naturaleza crédito.

Los pasivos expresados en moneda extranjera el último día del mes o año, se ajustarán con base en la tasa de cambio representativa del mercado a esa fecha, registrando tal ajuste como un mayor valor del pasivo con cargo a los resultados del ejercicio, salvo cuando deba activarse.

Los pasivos en UPAC (hoy UVR) o con pacto de reajuste registrados en el último día del período se ajustarán con base en la cotización de la UPAC (hoy UVR) para esa fecha o en el respectivo pacto de reajuste, contabilizándolo como mayor valor del pasivo, con cargo a los resultados del ejercicio, salvo cuando deba activarse.

PASIVO EN NORMA INTERNACIONAL:

  • Una obligación posible, surgida a raíz de sucesos pasados y cuya existencia ha de ser confirmada sólo por la ocurrencia o no ocurrencia de uno o más eventos inciertos en el futuro, que no están enteramente bajo el control de la entidad; o
  • una obligación presente, surgida a raíz de sucesos pasados, que no se ha reconocido contablemente porque:no es probable que para satisfacerla se vaya a requerir una salida de recursos que incorporen beneficios económicos; o el importe de la obligación no pueda ser medido con la suficiente fiabilidad.
  • La entidad no debe proceder a reconocer contablemente una obligación de carácter contingente. Por el contrario, deberá informar acerca de la obligación en cuestión los estados financieros, salvo en el caso de que la salida de recursos que incorporen beneficios económicos tenga una probabilidad remota.

1

  1. Identifique las cuentas del pasivo y del patrimonio.

Patrimonio En la NIIF para las PYMES, patrimonio es la participación residual en los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos.

pasivo financiero En la NIIF para las PYMES, un pasivo financiero es cualquier pasivo que sea: (a) una obligación contractual: (i) de entregar efectivo u otro activo financiero a otra entidad, (ii) o de intercambiar activos financieros o pasivos financieros con otra entidad, en condiciones que sean potencialmente desfavorables para la entidad; (b) o un contrato que será o puede ser liquidado con instrumentos de patrimonio propio de la entidad y: (i) según el cual la entidad está o puede estar obligada a entregar una cantidad variable de instrumentos de patrimonio propio, (ii) o que será o podrá ser liquidado mediante una forma distinta al intercambio de un importe fijo de efectivo, o de otro activo financiero, por una cantidad fija de los instrumentos de patrimonio propio de la entidad. A estos efectos, los instrumentos de patrimonio propio de la entidad a que se ha hecho referencia, tampoco podrán ser instrumentos que, en sí mismos, sean contratos para recibir o entregar en el futuro instrumentos de patrimonio propio de la entidad.

3. Investigue como se contabilizan las obligaciones financieras, sobregiros, proveedores, Otras cuentas por pagar.

R/ OBLIGACIÓN FINANCIERA

En términos financieros se entiende por cualquier deuda que se tenga que cumplir, representan el valor de las obligaciones contraídas por la compañía mediante la obtención de recursos  provenientes de establecimientos comerciales, instituciones financieras u otros entes distintos, del país o del exterior.

Las obligaciones financieras son todas aquellas responsabilidades que adquiere la empresa con entidades de crédito financiero como bancos y corporaciones para financiarse en el corto plazo.

 Se obtiene un crédito del banco de Bogotá por $20.000.000, a tres años

Con una tasa del 5% anual se desembolsa el 15 de Febrero de 2011.

Cuenta

Debito

Crédito

1110 BANCOS

20.000.000

2105 oblig. financieras

20.000.000



2
De este desembolso de deja como garantía un depósito de 3.000.000 y se paga una cuota anual por anticipado de 7.000.0000. (60% intereses y 40 % capital)

Cuenta

Debito

Crédito

1350 retención sobre contratos

3.000.000

1110 bancos

3.000.000

Cuenta

Debito

Crédito

2105 oblig. financieras

650.000

5305 gastos financieros

350.000

1110 bancos

7.000.000


Explicación, por cada año de los 20 mm se paga 1.000.000 por intereses; teniendo en cuenta esta observación por 7 mm se pagaría anticipado la misma tasa del 5% equivalente al monto es decir $350.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com