ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al hilo de la vida


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Al hilo de la vida:

Es un libro escrito por el padre Mateo Andrés, el libro tiene una orientación religiosa.

Este libro te enseña a cómo debes de reaccionar en las peores situaciones, más que nada te dice que tienes que aprender a convivir con problemas que no te agraden, por ejemplo, hay situaciones que no se deciden, como una enfermedad una perdida y cosas así, este libro también te da a conocer la importancia de ver el lado positivo a los problemas en las peores situaciones. El libro hace mucha referencia a la autoestima ya que lo que nos ayuda a seguir adelante.

En fin, este libro me hizo entender que somos los arquitectos de nuestras vidas y me enseña a cómo ser feliz y triunfar en mi vida en lo espiritual. Al final del libro lo que le padre mateo quiere que logres es la felicidad.

No debemos de escapar a las situaciones por las que estamos pasando por más malas que sean, ya que estas situaciones se pueden volver provechosas para nosotros como personas, no hay mal que por bien no venga, este libro nos invita a saber a como pensar, actuar y reaccionar.

El libro se divide en dos partes, la primera parte nos enseña a cómo reaccionar y la segunda a reaccionar positivamente desde la fe. En realidad, el hombre es responsable de sí mismo, osea el mismo sabrá que le conviene y también que lo hará feliz y que no, en la primera parte el autor toca muchos temas muy interesantes en lo que más me llamaron la atención están “un secreto para estar a gusto consigo mismo” y “los daños del no perseverar”.

“Un secreto para estar a gusto consigo mismo”, esta parte del libro te enseña a estar bien contigo mismo a tener una autoestima elevada, aparte de eso dice algo que es muy importante y es que cuando no te caes bien a ti mismo, es obvio, ahí está la razón de todos tus otros sufrimientos.

 “Los daños del no perseverar”, en esta parte a prendes que no perseverar es fracasar y fracasar es morir. Morir al menos, en aquellas áreas en las cuales se ha fracasado. Con esa enseñanza adquiere todo su sentido la palabra del señor “con su perseverancia salvaran sus almas, su vida”.

Lo que Dios ha hecho, nunca lo destruirán los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com