ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas preguntas y respuestas del texto ¨Vocación transcendental y escatológica de toda la creación¨


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

¨Vocación transcendental y escatológica de toda la creación¨

¨Vocación transcendental y escatológica del hombre¨

1.¿A que se refiere el autor cuando habla de vocación?

1. El autor del texto se refiere vocación como a una pregunta que se hace el ser humano direccionada hacia su futuro o más bien dicho hacia todo el futuro.

La vocación es la respuesta a ¿Que soy yo durante este todo?, la se debe realizar en el presente. El autor también habla de la vocación trascendental, la cual tiene dirección a Dios, es el llamado hacia lo último, es la convocación a la última meta de toda la realidad, el ser uno con Dios.

2. ¿Cómo podemos entender el concepto de vocación, con la vocación de toda la realidad y la vocación personal?

2. La vocación de toda realidad es el llamado de toda la materialidad del mundo hacia su última meta. Esta escudriña el sentido del toda la existencia hasta su conclusión. La vocación de toda realidad es la búsqueda a la respuesta de ¿A dónde se dirige la realidad?

Mientras que la vocación personal depende de la vocación de la realidad ya que esta primera es la convocación al sentido personal de su existencia dependiendo del sentido total de la existencia. Es el ¿Qué sentido tengo yo en toda la realidad? Pero para que esta pregunta tenga sentido se debe entender primero ese todo y la meta de este.

Uno no se puede encontrar si no encuentra primero la realidad en la que uno vive.

3. Es posible encontrar sentido en la cotidianidad de la realidad, utilice un ejemplo.

3. Claro que si es posible encontrar un sentido en la cotidianidad de la realidad, esto significa descubrir el ¿Para qué? de lo consuetudinario (habitual)

Un ejemplo de esto es el festejo, este es parte de la cotidianidad de la vida del ser humano.

Este no tiene finalidad práctica, no importa como sea, en la fiesta se celebra la alegría de la vida, es un momento para vivir el sentido del estar ahí. En ese momento la alegría es el sentido de la presente existencia (¿Para qué estoy aquí? Estoy aquí para disfrutar de mi entusiasmo y mi júbilo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com