ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas referencias bíblicas en Cien años de Soledad (Gabriel García Márquez)


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 2

Algunas referencias bíblicas en Cien años de Soledad (Gabriel García Márquez)

Gabriel García Márquez en su obra Cien años de soledad hace varios paralelos con la historia bíblica. Algunos de ellos pueden ser el inicio de Macondo, el cual se asemeja a la partida del pueblo hebreo que escapa de Egipto sin saber a dónde van a llegar, poniendo su confianza en la tierra prometida por Dios, siguiendo a Moisés, quien en este caso se asemeja a José Arcadio Buendía. En el libro podemos ver a José Arcadio Buendía que se va del pueblo con su esposa y algunos amigos, sin rumbo definido.

Otra referencia podría ser con José hijo de Jacob (Israel) el cual tenía sueños en los que Dios le mostraba cosas de futuro, además de la capacidad de interpretar los sueños con la gracia de Dios. Esto se asemeja con Cien años de soledad en los sueños de José Arcadio Buendía, el cual soñó con Macondo, el pueblo que luego de soñar decidió fundar, abandonando su larga búsqueda de llegar a la playa, conformándose con el lugar que habría encontrado.

Hay varias referencias más, las cuales solo se mencionarán, entre ellas vemos a José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán cuando consuman su matrimonio (pecado original de Adán y Eva), cuando Remedios la Bella levita y desaparece (la Virgen María y Jesús cuando suben al cielo), el fin de Macondo cuando se leen las profecías de Melquíades (Apocalipsis), la llegada del hijo de Renata Remedios en una canasta (Moisés encontrado en el Nilo), entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com