ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años de soledad. Gabriel García Marquez


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Cien años de soledad. Gabriel García Marquez

Relata en narrador omnipresente, la historia de dos familias: los Buendía y los Iguarán que se van casando entre ellos y por mezclarse las sangres los hijos salen con malformaciones (uno salió con cola de iguana) por eso Ursula Iguarán no quiere tener relaciones con su esposo José Arcadio Buendía, un hombre se burla de él y José Arcadio lo mata y el fantasma se le aparece siempre entonces decide mudarse a otro lugar con Ursula y van a Macondo  un pueblo de COLOMBIA en el medio del campo lejos de la costa, recién fundado con pocos habitantes y que solo visitaban los gitanos que hacían trueques con los pobladores, cosas sin valor por artesanías hechas en ORO. Esta novela relata la historia de los Buendía y al mismo tiempo cómo va creciendo el pueblo Macondo hasta su desaparición.

El matrimonio tiene tres hijos : José Arcadio Segundo, Aureliano y Amaranta. El padre se muere loco de tanto estudiar atado a un árbol y cuando muere cae una lluvia de flores.

Este no es el único hecho fantástico que ocurre en la novela:

Algunos muertos reaparecen otra vez porque no soportan la soledad.

Remedios, que es sobrina nieta de Amaranta, tiene muchos novios pero ninguno le gusta. Cuando muere se eleva al cielo.

Aureliano se casó y quedó viudo. Por la tristeza se autonombró coronel de un ejército que él formó para pelear contra los conservadores tardando 20 años en volver a Macondo, luego de firmar la paz. Su entretenimiento fue hacer pescaditos de oro que luego deshacía. Tuvo 17 hijos. Uno se llamó Aureliano Segundo como él y trajo el tren a Macondo.

Aureliano Segundo se casa con la reina de Madagascar que fue de visita a Macondo. Se hace ganadero con vacas que le provee una amante de él, viven en la casa de su abuela Úrsula. Llueve durante cuatro años seguidos sin parar y se le ahoga el ganado y la casa se ablanda. Él termina de deshacer la casa porque le había dicho que estaba escondida en las paredes la herencia de su abuela Úrsula pero no la encontró él, sino años después un hijo que la gastó toda con unos chiquillos que lo terminan matando.

Otros sucesos fantásticos que pasaron en Macondo:

Luego de la lluvia de cuatro años seguidos hubo una sequía que duró diez años.

El pueblo tuvo una epidemia de insomnio y todos soñaban despiertos. Hasta podían ver los sueños de los demás.

Por mezclarse las sangres de su descendencia volvió a nacer una beba con cola de chancho. y  tiempo después  como al principio de la historia, otro bebé con cola de iguana (que se lo comieron las hormigas porque el padre se emborrachó porque la mujer se murió de hemorragia al tener al bebé) .  Aureliano Babilonia, que así se llamaba el padre del bebé, se puso a leer un escrito que encontró en la casa, mientras afuera había un tornado: ese escrito era una maldición gitana que condenaba a los que vivían en Macondo a cien años de soledad y que la ciudad de los espejismos iba a ser arrasada por un viento fuerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com