ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD- Gabriel García Márquez


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE CIEN AÑOS DE SOLEDAD- Gabriel García Márquez

Nombre: ……………………………..……………………….                        Curso: M4A

Primera Parte: En esta sección solo debes demostrar el dominio y conocimiento de algunos hechos y personajes del libro. Para contestar ocupa el espacio dado. (8 pts)

  1.  ¿Qué personaje fue el que más pureza, inocencia, vida inmaculada muestra en la obra? (2 pts.)

  1. ¿Qué decían los pergaminos de Melquíades de las estirpes condenadas a Cien Años de Soledad? (2 pts.)
  1. ¿Qué inventos llevaron a Macondo Aureliano Triste y Aureliano Centeno?(2 pts.)
  1. ¿Qué le dice la partera a Amaranta Úrsula sobre la cola con la que nace el último de los Buendía?(2 pts.)

Segunda  Parte: En esta sección debes demostrar la comprensión y un proceso de análisis y evaluación de los hechos del libro. Debe responder de forma completa y detallada. ( 20 pts)

  1. La obra, al mirarla en conjunto, muestra una serie de características e historias originarias que se corresponden con la génesis de nuestra historia católica, de la humanidad, también  con los avances del continente americano. Asocie y argumente lo descrito anteriormente, a través de cuatro ejemplos, sacados del libro y fundamentados desde  su comprensión.(8 pts)

  1. En cada generación, una muerte violenta encuentra a los miembros de los Arcadios, con unas excepciones, pasando por alto los Aurelianos belicosos. La novela empieza con Aureliano enfrente de un pelotón de fusilamiento, pero Arcadio en otra ocasión muere de esta manera. Cada generación produce otro Aureliano, nombrado por el Coronel, y todos comparten el destino de soledad. A pesar de ser a una familia grande con muchos amigos, todos buscan la soledad y eventualmente perecen. Nombre, explique, justifique  y ejemplifique, confirmando esta aseveración sobre los Aurelianos y los Arcadios. Debe recorrer toda la obra. (6 pts.)
  1. Refiérase a la relación entre Aureliano Babilonia y Amaranta Úrsula ¿Cómo surge? ¿Qué ocurre en el parto con ella y luego con su hijo? ¿Qué descubre Aureliano producto de estos hechos?(6 pts.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (759.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com