ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

Alineación total nos muestra una técnica en la que nos permite llegar al éxito de la empresa, incorporando al personal, lo cual es lo más importante para que los objetivos, visión, misión y todos los fines que la empresa que se quieren logran, sean alcanzados y que tengan todos ellos un fin en común. Manteniendo a la organización involucrada en todo el proceso de la empresa de esa manera se lograra trabajar en equipo alcanzando todos los propósitos que tiene en común. Esta técnica tiene como finalidad llegar a alcanzar una alineación total. Una alineación total la logramos cuando incorporamos un buen trabajo en equipo, ya que, este nos lograra obtener una visión, misión y objetivos en común. También se logra al desarrollar estrategias de desarrollo, tecnológicas, y del personal que estén acordes con los procesos a realizarse en la empresa, ya que esto nos permitirá un mejor desarrollo financiero y de procesos operativos en la empresa. Pero lo más importante para lograr la alineación total, es llegar a alcanzar el mejor resultado, de lo que como empresa queremos llegar a alcanzar.

Alineación total, todo empieza cuando Brian Scott quien trabaja como Gerente General en XCop se da cuenta que existe una crisis en su compañía, ya que había una baja calidad del servicio al cliente, empezaron a existir quejas de los clientes y después la competencia adquirió las mejores cuentas del personal de ventas.

En este momento donde el empieza a perder muchos de sus clientes, dándose el cuenta de esto, reúne a su personal, para poder trazar metas y establecer estrategias, ya que no contaban con un concepto y principios de la empresa, tales como una visión y misión que estuviera bien formulada bajo los cuales la empresa pudiera trabajar, al contrario, cada trabajador trabajaba por sí mismos, desempeñando sus propias prioridades.

Brian les da instrucciones a sus trabajadores de que tenían que recuperar a sus clientes, por ello pidió que en una semana unificaran sus objetivos, Scott recibió muchos correos, en los se le decía cual era el problema que tenia la empresa, Scott, llega a la conclusión que esto es a causa de la falta de apoyo y colaboración de parte de sus trabajadores.

Brian organiza una reunión con informan y alguno de sus empleados, en donde comentan la situación por la cual está pasando, El informan le comenta sobre la gran necesidad que hay de asignar responsabilidades a todos sus empleados y de lo importante que era alinear las estrategia y la visión, de ese modo lograría solucionar el problema que tenia alineación, diciéndole que la visión y estrategias, se debían de adaptar con las necesidades misma de la humanidad.

Después de haber analizado su misión y visión el informan estando con los miembros de la compañía, empiezan a hablar sobre los conceptos de responsabilidad con el fin de para empezar el proceso de la alineación de la empresa, en esta reunión analizaron la intervención de los ejecutivos de la empresa, la visión de la empresa, en ese momento Scott la dividió en dos parte. En donde se mostro el esquema de un árbol de indicadores de visión, en donde se hizo un desarrollo de medición que fue extraído de este mismo proceso, en donde mencionan que para llegar a alcanzar la visión existen muchos caminos pero lo más importante de esto es la estrategia a utilizar para poder alcanzarla.

Para poder alcanzar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com