ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Transformacion Total


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El siguiente libro busca solucionar la eficiencia a corto plazo y la salud a largo plazo de las instituciones, se enfoca en una clase de administración de grandes y fundamentales cambios para las empresas. Este libro mediante una visión interna busca satisfacer necesidades, mejorar y atender a una administración estratégica para así proyectar el destino de la administración, tomando en cuenta la energía de liderazgo para alcanzar el equilibrio perfecto, basado en factores de cultura y cambio.

Este libro examinará que hay que tener en cuenta para elegir la estrategia más acertada prestando atención a los diagnósticos y factores de cambio. La modalidad de aprendizaje exige que se le preste igual atención a los resultados y mejoras, ya que una estrategia de cambio es impulsada por una visión de la alta gerencia, la creación de un proceso destinado a comprometer definitivamente toda la organización. Se estudiaran temas basados propiamente en una columna vertebral de toda organización, como lo son los cambios de su misión o el propósito por el cual existen, como la identidad, maneras de realizar el trabajo o su cultura. El problema fundamental es que los líderes escojan hacia donde quieren dirigir sus esfuerzos, ya que todo esto provocará comportamientos dentro de la organización y se juzgara la conducta para resolver y dirigir el cambio.

La alta gerencia toma un papel muy importante al desarrollar estrategias y planes de comunicación para alcanzar el éxito. Las organizaciones deben de ser competidoras para poderse colocar en su primer lugar, ya que a menudo lo urgente desplaza a lo importante.

Resumen de los Capítulos

I. ELECCION DE LA ESTRATEGIA DEL CAMBIO FUNDAMENTAL

Las fuerzas del mundo cambiante exigen cambios fundamentales en las organizaciones, por esto los líderes deben concentrarse en llevar la organización al futuro, lo cual significa desarrollar una visión del estado futuro para la empresa, su estructura y su sistema administrativo.

La elección de una estrategia es la fuerza fundamental para el cambio, los lideres deben de tener la visión clara para diagnosticar los cambios necesarios para que así el plan de realizar los cambios sea integral, sin importar cuantas veces estos líderes deban de volver a su mesa de dibujo para rediseñar su estrategia. Los cambios incrementales basados en acción y reacción no producirán en el tiempo los resultados buscados, lo que se necesita es un diagnostico enfocado en el conjunto de problemas que se deben resolver y un plan integrado para llevar la empresa donde se quiere llevar

II. CREACION DE UNA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE: PREMIOS EQUILIBRADOS POR RESULTADOS Y MEJORAS

Lo importante de los procesos en la creación de las estrategias es que los cambios sean eficaces por medio de “Aprender Haciendo”, aprender a mejorar la eficacia del esfuerzo es un componente natural de toda estrategia y toda táctica. Las organizaciones deben combinar estas prácticas con capacitación previa, costumbre y valores tradicionales.

El plan de cambio es pensado para determinar el estado al que se aspira y sus cambios principales, el plan de ejecución dirige los esfuerzos a como se va a manejar el cambio por medio de la modalidad e aprendizaje, tomando en cuenta una medida del proceso de mejora.

Dentro de las revisiones del equipo ejecutivo siempre salen interrogantes que se deben pensar cómo resolver detalladamente, las soluciones tienen que ser dinámicas y necesitaran revisión continua, para basar los criterios en la ejecución de planes bajo una modalidad de aprendizaje. Cada parte del equipo de revisión tiene un papel muy importante y es indispensable, ya que una modalidad de aprendizaje solo se da cuando los altos líderes entienden el proceso de aprender y de cambio. Debe determinarse una estrategia de acción para llenar un vacío. Diseñar un plan de ejecución y una estructura para manejar la transición.

El perfil de una organización de aprendizaje funciona bajo ideas claras de cómo opera la organización, recompensas que estimulen al personal a seguir las normas, revisiones del desempeño y del desarrollo profesional, sistemas de realimentación que garanticen la información permanente, sistemas de información diseñados y manejados para sustentar el equilibrio entre manejar y hacer, programas de capacitación y objetivos estratégicos.

III. ESFUERZO DE CAMBIO GUIADO POR UNA VISION: COMPROMISO CON EL FUTURO.

Se deben de tomar aspectos claves como crear y establecer la visión, comunicarla, construir un compromiso, organizar las personas para que estén de acuerdo con la visión, ya que esta será un cuadro futuro del estado de la organización, es un conjunto de esperanzas por el cual la alta gerencia está comprometida. Dentro de los pasos para realizar una visión se menciona el reajuste de procesos organizacionales y las reglas, así mismo fijando guías por medio de la comunicación clara para la organización, tomando en cuenta principios y valores junto con una descripción de actos de los altos administradores.

IV. ENFOQUE DEL ESFUERZO: TEMAS CRUCIALES QUE IMPULSARAN EL CAMBIO.

Se ha identificado que el cambio se basa en cinco temas fundamentales como lo son el cambio de la misión, de identidad, de las relaciones con los interesados claves, en la manera de trabajar, o el cambio de cultura. Se necesita una misión clara y actualizada para fijar metas, por lo que muchas veces se provoca un cambio de identidad o la imagen externa de cómo nos ven los demás. Los cambios en las organizaciones también están obligados por los cambios de habito de los consumidores, todo esto da lugar a mejorar la ventaja competitiva de las organizaciones, tomando en cuenta que estos cambios sean fundamentales y tengan razones solidas para cambiar su manera de trabajar y provocar un cambio cultural orientado al cliente o al servicio.

V. EL DILEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com