ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar la globalizacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Como amar la globalización

Kiara González Vega

Escuela de Negocios y Empresarismo

Universidad del Turabo

13 de septiembre de 2015

Doctora: Eulalia Márquez Martínez

Como Amar la Globalización

La actitud que caracteriza a SAP antes del 2002 fue el provincialismo que es aquello por la cual solo se consideran las perspectivas y convicciones propias y no reconoce el modo de ejecutar y trabajar de otras personas o culturas.  Los empleados de SAP no aceptaban la influencia del nuevo equipo que fue integrado a la empresa ya que se sentían amenazado por los nuevos integrantes por que los altos puestos estaban ocupados por alemanes, además la compañía estaba utilizando un nuevo idioma.  Ellos sentían que la compañía ya no era exclusivo de ellos, ya las funciones habían sido divididas y las decisiones de la empresa ya no era exclusiva de ellos sino, de los nuevos gerentes y los nuevos laboratorios que tenían la empresa alrededor de mundo.

La actitud que caracterizo actualmente a SAP fue la geocéntrica ya que tenían colaboradores de todo el mundo tales como China, India y Estados Unidos.  Además mantienen laboratorios en varios lugares del mundo y sienten que la posición es adecuada para integrarse con el mundo.

Entre la diferencia culturales que existen entre Alemania y Estados Unidos es su idioma.  Es un hecho que Estados Unidos ha absorbido las tradiciones culturales de otros países esto acido por medio de la inmigración hacia el país.  En el caso de Alemania son más cerrados frente a culturas de otros países.  Otra de la diferencia es que los alemanes son capaces de aprender otros idiomas que no sean nativos (67%) y de hablar más de dos lenguajes aporte de nativo (22%) a lo contrario de estados unidos que en su mayoría solo puede comunicarse atráves de su lenguaje ya que este es el idioma universal para negocios y viajes.  Entre su semejanzas estos dos países son potencias mundiales, ya que Alemania es la tercera economía más fuerte del mundo y Estados Unidos era hace poco la primera.  Además estos dos países van de la mano en la innovación, tecnología, la economía y la informática.

Entre las similitudes de India y Alemania está el hecho de que se pueden comunicar en otros idiomas que no sea su lenguaje natal.  Estos dos países son unas de las mejores economías del mundo, ambos han explotado la economía.  La diferencia de estos países está en que Alemania es muy cerrada a su cultura y la India a pesar de tener sus tradiciones y conservarlas son abiertos a absorber la cultura de otros países.

Esto podría afectar a SAP, los Alemanes son bastante cerrados a los inmigrantes, sin embargo Estados Unidos y India son más abiertos y esto les da una ventaja pues pueden adaptarse fácilmente y así ayudarles a que si trabajan en equipo se puede llegar un bien común.  Pero por otra parte estos tres países tienen economías fuertes lo que leda estabilidad para los laboratorios que se encuentran en cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com