ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Como aprender a amar la globalizacion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

INTEGRANTES DE GRUPO:

  • RODRIGUEZ  RODRIGUEZ  CARLOS  ANDRES
  • MERCHAN  VILLAO  ADRIANA  VERONICA
  • REYES  BORBOR  GINA  ELIZABETH

MATERIA: ADMINISTRACION I

CURSO: ADMINISTRACION 2/1

FECHA: 16/11/2015

CASO PRÀCTICO 3

COMO APRENDER A AMAR LA GLOBALIZACION

ANALISIS

La empresa software SAP desde sus inicios hasta antes del año 2002 mantenía una cultura cerrada no daba oportunidad a que la globalización formara parte del desarrollo económico de la misma a pesar de que contaba con un ejecutivo que estuvo durante 19 años en la sede de Paris y era una persona que dominaba muchos idiomas y poseía como administrador una cultura abierta a la globalización, el cual quiso ayudar a la empresa a adoptar esta cultura abierta a la globalización no tuvo la acogida necesaria puesto que para las personas de esta empresa no compartían dicha propuesta porque se mantenían resistentes al cambio.

A partir del año 2002 la empresa ve necesario trabajar de manera globalizada siendo así que planificaron y ejecutaron la contratación de gerentes de diferentes partes del mundo para dar distintas culturas en beneficio de la empresa incrementando la tecnología y la especialización en la calidad, enfrentando un conflicto entre los antiguos trabajadores y los nuevos en la que se debe trabajar cautelosamente para que todos los empleados formen parte de la misma cultura abierta a la globalización en beneficio de los resultados de la empresa.

Como administradores tenemos que ser muy estratégicos para que nuestro recurso humano pueda apropiarse de los objetivos que tiene la empresa y los cambios culturales a los que se enfrentan de tal manera que cada trabajador pueda a portar su mayor esfuerzo para cumplir metas ya planteadas y que esto no solo beneficie a la empresa sino también al empleador.

PREGUNTAS DE ANALISIS

  1. ¿Qué actitud global piensa que caracterizaba a SAP antes de 2002? ¿Cómo lo sabe? ¿Qué actitud global piensa que la caracteriza actualmente? Explique su respuesta.

Antes de 2002 la actitud global de SAP era una postura arbitraria, donde la empresa era la única que podía dirigir a todos, mantenía los principios de alto nivel de SAP, pero sin expandirse a otros lugares del mundo, se conoce que esta actitud era así porque no permitieron los cambios en la empresa SAP por varios años, el mismo que se evidencia por la actitud de los trabajadores en el momento que los resultados no han sido favorables para el desarrollo de la empresa del modo que no se cumplía con la expectativa planteada desde un inicio. Una de las características que se evidencio de la empresa SAP luego del 2002 le permitió expandirse a diferentes lugares del mundo gracias a los programadores y estrategias que impusieron a partir de ese momento con el fin de mejorar el servicio y obtener utilidades a beneficio de la empresa.

  1. Investigue algunas cuestiones culturales en Alemania, Estados Unidos e India, compare las características culturales de Alemania y Estados Unidos. ¿Qué semejanzas y diferencias hay? ¿Y entre Alemania e India? ¿Cómo podría afectar estas diferencias culturales la situación de SAP?

Las características culturales de Alemania y Estados Unidos siguen una misma dirección en cuanto al tiempo es decir a largo plazo, además tienen una motivación y una visión al futuro promoviendo de esta forma el ahorro y perseverancia en cada uno de los trabajos que desempeñan cada trabajador o sociedades.

La diferencia de estas culturas se evidencia en el trato tanto a los trabajadores como los clientes, es decir los alemanes son formales en la atención al personal, en cambio Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, extrayendo culturas tradicionales de otros países, a diferencia de Alemania que mantiene una cultura establecida.

Entre Alemania e India, tienen sus entornos políticos, económicos y reglamentes establecidos legalmente que no permiten el ingreso de otras costumbres y culturas a su país ya que los empleados están acostumbrados al manejo de cierta cultura que se le imponen por parte de los administradores de las diferentes empresas siendo de esta forma una manera practica de buscar mejoras hacia la empresa SAP obteniendo sean reconocidos globalmente.

Las diferencias culturales podrían afectar la situación o desarrollo del proceso administrativo de la empresa SAP, es decir el ingreso de nuevas culturas influyen en las formas de aplicación de las políticas comerciales de SAP es por esto querían incrementar un nuevo idioma de cierta cultura, donde los empleados deberían acostumbrarse al mismo para el bien de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com