ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ami Regresa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Se conoce como TOPOGRAFIA a la ciencia ,disciplina o técnica que se encarga de describir de manera detallada la superficie de un determinado terreno(limitado); Los registros históricos más antiguos sobre la topografía que existen en nuestros días afirman que esta ciencia se originó en Egipto ; Las primeras aplicaciones de la topografía fueron la de aplicar las medidas y definir límites de los derechos de propiedad, no muy lejano a lo que se aplica hoy en día, como proyectos diversos en los cuales se aplica esta ciencia como lo son : las nivelaciones ,levantamientos ,replanteo ,etc. De esta forma se busca representar de la mejor manera las particularidades de la superficie y así crear un plano lo más apegado a la realidad y para ello se debe considerar visitas a terreno, instrumentos apropiados y alarifes con los cuales se coordina el trabajo en terreno. El presente informe pretende exponer las diversas labores y proyectos realizados durante la práctica profesional en la empresa IC INGENIERIA Y CONSTRUCCION, buscando detallar la mayoría de los métodos que se aplicaron en los instrumentos y en el trabajo de campo, también como propósito de servir con estas experiencias motivar la consulta a futuras generaciones.

GENERALIDADES CENTRO DE PRACTICA

Empresa de ingeniería y construcción que elabora diseña y desarrolla diversos trabajos que están directamente relacionados con el abastecimiento, soporte técnico y servicios en el área agrícola, minera e industrial.

La empresa IC INGENIERIA Y CONSTRUCCION cuenta con una trayectoria de seis años en la comuna, desarrollando trabajos en montaje, construcción y estudios topográficos, diseño de obras de construcción, riego tecnificado, movimiento de tierra y campos agrícolas, fabricación de piezas metálicas livianas y pesadas, montaje estructural, soldaduras especiales.

Además cuenta con un departamento de topografía diseño y construcción de estanques, plastificaciones, instalaciones de riego tecnificado, construcción de galpones, edificaciones varias.

También cuenta con un departamento de obras que cuenta con un ingeniero civil, departamento de mantención y departamento de topografía en el cual se desarrollan trabajos tales como: estudios topográficos, agrícolas, subdivisiones, loteos, mensuras etc. y asesoramientos a particulares. Ubicada en camino a sotaqui km4 lote 2-A 18.

RESEÑA HISTORICA

En el año 2005 se crea la CONSTRUCTORA JDB a partir de la culminación de servicios prestados por la constructora MITIMAE LTDA la cual se dedicaba básicamente a la construcción de obras civiles.

La empresa INGENIERIA Y CONSTRUCCION considera la construcción de obras civiles pero, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com