ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Amor


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION:

En este ensayo vamos hablar sobre cómo surge el amor en distintas ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico) y en qué consiste, De donde surgió, para que nos sirve y como es que le encontramos utilidad a nuestra conveniencia, cuales son las dualidades esenciales del ser humano.

DESARROLLO:

El amor tiene diferentes definiciones una de ellas es el contexto filosófico la que nos dice que el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. Puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

Desde el punto de vista científico lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y seguía la descendencia de la especie.

En el aspecto religioso se contribuye a venerar a Dios respetarlo, quererlo, esto se demuestra a él con rezos acudiendo a las misas las cuales son dirigidas por personas exclusivamente preparadas para hacer ese tipo de ceremonias en las cuales sus súbditos lo veneramos haciendo una serie de rezos.

En español la palabra amor (del latín, amor, - ōris)abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso. En este ultimo terreno, trasciende el sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.

Con el paso del tiempo el amor ha pasado por muchas etapas como las que ya se mencionaron pero nunca nos hemos puesto a pensar como utilizaban las personas al amor para distintas cosas, como en la sociedad capitalista (se basa en el egoísmo) tiene a la sociedad dentro del proceso de producción en este caso el amor solo es un elemento más, las empresas analizan al ser humano y buscan la forma de extraer de él la mayor cantidad de consumo, no dudando en utilizar el amor y el sexo como reclamo de un modo desnaturalizado y grotesco, la empresa evoca en el consumidor sentimientos amorosos y de deseo, pero su fin último no es buscar el amor ni el sexo por parte del consumidor, sino su dinero y su trabajo.

Como consecuencia, se produce deshumanización al identificarse el amor a otro ser humano con el amor a un producto, ya que dicha asociación trae, inevitablemente, la asociación del propio ser humano con un producto. Gilles Deleuze y Félix Guattariconsideran que el capitalismo produce una perversión del concepto natural del amor, situando al ser humano como parte de una máquina productora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com