ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Franck


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

Ana Frank:

“Estamos escondidos, somos judíos encadenados a un único lugar, sin derechos... tenemos que tener valor y ser fuertes.”

(11 de Abril de 1944)

El diario:

“He escrito en mi diario de modo imperturbable todas mis alegrías, mofas y llantos...”

(2 de Enero de 1944)

Instalación en el escondite:

“Escondernos... ¿Dónde nos esconderíamos? ¿En la ciudad, en el campo, en una casa, en una cabaña, cómo, cuándo, dónde?”

(8 de Julio de 1942)

Casa de delante. Oficinas de los protectores:

“Todos suben diariamente a visitarnos... En lo posible ponen buena cara... están siempre a nuestra disposición. Esto es algo que nunca debemos olvidar: mientras otros muestran su heroísmo en la guerra o frente a los alemanes, nuestros protectores lo hacen con su buen ánimo y el cariño que nos demuestran.”

(28 de Enero de 1944)

La biblioteca:

“Nuestro escondite solo ahora se ha convertido en un verdadero escondite. Al señor Kugler le pareció que era mejor que delante de la puerta que da acceso a la Casa de atrás colocáramos una estantería (...). Pero se trata naturalmente de una estantería giratoria, que se abre como una puerta. La ha fabricado el señor Voskuijl.”

(21 de Agosto de 1942)

La Casa de atrás. La habitación de los Frank:

“Nadie sospecharía que detrás de esta puerta pintada gris, sin nada en particular, se esconden tantas habitaciones. Justo enfrente de la puerta de entrada, una escalera empinada; a la izquierda, un pasillito y una habitación que pasaría a ser el cuarto de estar y dormitorio de los Frank.”

(9 de Julio de 1942)

Habitación de Ana Frank y Fritz Pfeffer:

“Y al lado otra habitación más pequeña: el dormitorio y estudio de las señoritas Frank. A la derecha de la escalera, un cuarto sin ventanas, con un lavabo y un retrete cerrado.”

(9 de Julio de 1942)

Habitación de los Van Pels:

“Subiendo las escaleras, al abrir la puerta de arriba, uno se asombra al ver que en una casa tan antigua de los canales puede haber una habitación tan grande, tan luminosa y tan amplia. En este espacio hay un fogón y un fregadero. O sea, que esa es la cocina, y a la vez también dormitorio del señor y la señora Van Pels, cuarto de estar general, comedor y estudio.”

(9 de Julio de 1942)

Habitación de Peter Van Pels:

“Esta mañana, Peter me preguntó si me apetecía pasar más a menudo por la noche, que de ningún le molestaría y que en su habitación tanto cabían dos como uno.”

(20 de Marzo de 1944)

RESUMEN

Ana Frank nació en 1929 en la ciudad alemana de Francfort del Main. En 1933 llega al poder el Partido Nacional Socialista Alemán, más conocido como Partido Nazi, de Adolfo Hitler. Los Nazis culpan injustamente a los judíos de todos los problemas.

Otto y Edith Frank y sus hijas Margot y Ana se mudan a Holanda huyendo de los Nazis. Allí se encuentran a salvo hasta que en 1940, Alemania ocupa el país. Poco a poco, los alemanes comienzan el acoso a los judíos y la familia Frank decide esconderse.

En 1942 empiezan los preparativos para convertir la parte de atrás de las oficinas de Otto Frank en un escondite. Se las llena de muebles, alimentos y ropa. El 6 de Julio de 1942, un día después de que Margot Frank reciba, como miles de judíos, una citación para realizar trabajos, los Frank se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com