ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Ana Frank


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

VIVIENDO EN EL ANEXO

El Diario de Ana Frank es una historia escrita por Ana Frank empezándola a redactar el 12 de junio de 1942 y terminándola el 1 de agosto de 1944 y es publicada en 1947. Esta obra la podemos encontrar en diversas librerías. Ana Frank (1929-1945), fue una niña judía alemana que vivió una vida trágica durante la segunda guerra mundial y el 2 de septiembre de 1944 es llevada a los campos de concentración y es ahí donde muere, además de escribir su diario escribió algunos cuentos dentro del mismo diario.

El diario de Ana Frank nos habla de la discriminación que luego solemos hacer por lo que no todos somos de la misma clase social, raza, color de piel, ideologías, etc., y esto nos puede llevar a realizar grabes cosas como por ejemplo: mandar a matar a las personas que no comparten las mismas cosas e ideologías que nosotros o mandarlos a perjudicar de alguna otra manera, cosa que no debemos de hacer porque ante la sociedad todos somos iguales y por lo cual debemos de luchara para que llano siga habiendo discriminación.

Ana Frank a través de su diario empezándolo a escribir el de 12 de junio de 1942 nos empieza a narrar como fue su vida adentro de un escondite en las oficinas en las que trabajaba su papá al que llamo el anexo, en este lugar se escondieron porque empezando la segunda guerra mundial empezaron a reclutar a todos los que eran de origen judío para ser llevados a los campos de concentración y ahí ponerlos a trabajar o matarlos en las grandes cámaras de gases que existían. Ana habito este lugar junto con otras ocho personas en las que se encontraba su papá al cual le decía de cariño Pim, su mamá, los señores Van Daan con su hijo, su hermana Margot y uno que era dentista.

Ana empieza a escribir este diario por qué se siente sola y necesita platicar con alguien sobre todo lo que le sucede, busca una persona que la sepa escuchar y con quien se pueda desaojar sin que nadie le diga algo, así es como encuentra a Kitty, que era nada menos que su diario, en el cual empieza redactar como es que era su nueva vida y como se sentía ante todo lo que estaba viviendo.

Lo primero que le platica a Kitty es como era el lugar en el que se encontraba viviendo, el cual era un escondite muy bien elaborado en el interior de unas oficinas de gran utilidad y prestigio, para que pudieran llegar al escondite tenían que atravesar diversas puertas las cuales solo pocas personas conocían, pues en realidad su papá era el único que conocía detalladamente la estructura del edificio, por lo mismo fue él quien acondiciona el lugar como si fuera una casa para que hay pudieran cocinar, dormir, comer y realizar sus actividades cotidianas que tenían por costumbre.

Para que el lugar fuera habitado se tenía una fecha programada pero no la respetaron pues decidieron ocuparlo antes de lo acordado debido al miedo que tenían por ser reclutados, cuando llegaron a vivir al anexo se tuvieron que adaptar a las circunstancias y comodidades que el lugar les ofrecía, principalmente a que debían de estar encerrados sin poder ver la luz del día y que no debían de hacer ruido pues los empleados de las oficinas los podían escuchar y los delatarían ante los alemanes. Cuando llegaron a este lugar cada integrante de la nueva familia de clandestino judíos fue escogiendo su lugar para dormir y llevar a cabo sus necesidades personales.

Todo lo que conseguían como alimento era obtenido por medio del personal de las oficinas que eran amigos suyos y que los ayudaban a poder sobrevivir y hacerles conocer de todas las cosas que sucedían en el exterior, por lo mismo era que ellos no estaban atrasados de las todos los hechos que pasaban. Su alimentación se basa principalmente en lo que eran papas y algunas legumbres. Ana adentro del anexo continuaba con sus estudios, pues las mismas personas que los beneficiaban con los alimentos también les llevaban libros de la biblioteca pues el pasatiempo que todos los del anexo realizaban era el de leer.

El maestro de Ana era Pim su papá el cual le enseñaba diversas lecturas y cosas que le servirían a Ana en el futuro porque todos tenían la esperanza de salir algún día vivos de aquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com