ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Cien años De Soledad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

Cien años de soledad

Figuras literarias

Anáfora

Repetición de una palabra o expresión para dar más énfasis a lo que se dice. Ej.: "Veía los muertos hombres, los muertos mujeres, los muertos niños que iban a ser arrojados al mar como banano de rechazo".

Metáfora

Comparación indirecta por alguna semejanza que existe entre dos aspectos.

Epifonema

Frase que quiere dejar enseñanza. Sintetizar las ideas de alguien.

Símil

Comparación indirecta, utilizando la partícula <como>. Ej.: "Amaranta Úrsula fue cerrando los dedos como un molusco".

Oxímoron

Palabras incongruentes, contradictorias, Exageraciones. "José Arcadio se pierde en el placer inconcebible de aquel dolor...".

Tipo de Narración

El punto de vista del narrador es aparentemente omnisciente. Sin embargo, cuando se descubre la existencia de los manuscritos, se revela también que todo el relato está realizado desde la perspectiva de Melquíades, personaje que reúne las características del trashumante y el mago.

Tiempo

El relato adopta una apariencia virtualmente lineal, apenas hay una moderada retrospección en las primeras cien páginas cuyo eje es el momento en que "años después, el coronel Aureliano Buendía enfrenta el pelotón de fusilamiento", escena que débilmente despista al lector porque el coronel no muere en esa ocasión. En realidad el tiempo de la novela no es sucesivo o cronológico, sino cerrado. El presente, el pasado y el futuro pueden ser narrados en un tiempo a cualquier tiempo por el narrador, porque el objetivo es narrar cada uno. Por eso, el tiempo en Cien años de soledad es circular. La novela tiene una declaración asustan te que se desarrolla y explica de manera lógica, que ninguna otra explicación puede ser posible. La manipulación del tiempo y creación de un sistema total no permite la medida de tiempo en una concepción lineal. El pasado se repite en el presente y el futuro es previsible porque, de alguna manera, ya ocurrió. El tiempo no existe en Macondo, está congelado. Ursula es el personaje que tiene la mas clara conciencia de vivir en una dimensión intemporal, propia de los sueños: cuando José Arcadio Segundo concibe el loco proyecto de establecer un sistema de navegación, el comentario de Ursula es " ya esto me lo se de memoria". Es como si el tiempo diera vueltas en redondo y hubiéramos vuelto al principio (como la historia de la humanidad, quien comete los mismos errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com