ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De El Feo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.834 Palabras (12 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 12

Auto concepto: durante este modulo aprenderán analizar las ideas que tiene sobre ustedes mismos, descubrirán que los avergüenza, sus defectos, errores, examinaran las mentiras que han creído y la forma como han sobrevalorado la opinión ajena, aprenderán a amarse de verdad y ponerse límites a los ataques de los demás. Lo que ustedes piensan de ustedes moldea su destino.

v Auto cuidado: cuidar tu cuerpo, hacer ejercicios, tener limpieza, saber arreglarse, usar bien la voz y las palabras.

v Auto sustento: aquí aprenderán a cultivar su personalidad para toda la vida, inteligencia, paz, compasión, servicio, valores.

A Mendel no le interesaba esta charla así que el profesor pablo le llama y conversan y le dice esta charla puede ayudarnos a todos suena interesante saber que la mayoría de los grandes hombres en la historia no tenían cara bonita incluso algunos eran feos y Mendel dijo como yo también eran cojos .Teodoro Roosevelt lo era pero no se auto mutilaba tú podrías llegar a ser líder Medel se esconde del profesor y el profesor lo encuentra pero estaba llorando y el profesor no sabía qué hacer y le dice no te gusta que se burlen de ti y él le dice ya me acostumbrare, la muerte de oscar te afecto pero también nos afecto mucho a todos nosotros pero él era como un hermano para Mendel por que siempre le escondía de su papa cuando este quería golpearlo. Luego se van a dormir pero esta noche kidori y tabata se estaban pelearon como dos luchadoras callejeras tenían cortes en sus cuerpos y los chicos entraron a separarlas aunque fue muy difícil .el profesor pregunto por qué se habían peleado y kidori contesto por q no se vestía que solo se había puesto un bikini y kidori tenía un kimono puesto y el profesor dijo solo por eso se pelearon bueno lean esta lectura :la lectura se titulaba la apuesta de pascal; donde dice que para cambiar de hábitos es necesario forzarnos a la inducción de nuevos actos haciendo como si. ‘por ejemplo: para creer en dios, aunque seas ateo haz como si creyeras lee los libros sagrados reza actúa como creyente y creerás, hay un dicho la mona que se vista de seda mona se queda mentira la mona motivada por la seda puede actuar como si no fuera mona al menos parecerlo, si decides tratar a una persona como si la quisieras, bríndale apoyo, dedícale tiempo , respétale, entonces tu afecto hacia esta persona se hará real, cuando hay novelas o películas dos una pareja de desconocidos deben hacerse pasar por esposos y fingir que se aman al final ellos se enamoraran casi siempre sucede. Cuando un mujer y un hombre de común acuerdo hacen como si se quisieran tarde o temprano se querrán de verdad lo mismo ocurre en sentido contrario hay parejas que tienen para amarse y ser felices pero se portan como si no se quisieran se tratan con indiferencia, evitan los detalles, y palabras cariñosas, tarde o temprano se terminaran detestando. De los actos nacen los sentimientos.las personas no podemos controlar lo que sentimos pero si lo que hacemos. Actuando de forma constructiva generaremos emociones constructivas peor si actuamos de manera destructiva generaremos emociones destructivas. ¿No te gusta tu trabajo? Haz como si te gustara y acabara gustándote de verdad.

Ahora kidori trata a tabata como si la conocieras de hace mucho tiempo entiéndela, y tabata comprende todo el dolor que siente kidori. Leoncio proyecta una películas y comienza a explicar la fealdad humana es subjetiva solo es feo quien se cree feo. Ustedes acaban de ver un video de Nick vujicic; no tiene brazos ni piernas, pero actúa como si los tuviera, así que puede nadar, caminar y dar conferencias frente a multitudes con la seguridad y gracia. También Beatriz hornalkers ella tiene una pierna más corta que la otra usa tacones ortopédicos ella decidió no pensar en ese atributo personal como defecto y hace como no lo tuviera.es alegre y optimista, cojea pero ha decidido aceptarse y ser bella. Pero en cambio se vio otro video de una chica de cuerpo perfecto era avergonzada de tener algunos barrillos y espinillas se la pasa untándose cremas y tomando pastillas: como se enfoca en las imperfecciones de su cutis se volvió tímida e insegura. A pesar de tener un buen físico proyecta una imagen fea porque ella actúa como si lo fuera. Y Leoncio le dice Mendel a ti que te avergüenza todos comienza a reírse y Mendel cojea mas de costumbre comienza a tartamudear pero Leoncio le dice que lo haga bien y dice me avergüenza mi cojera y mi estatura y Leoncio le dice y si fuera alto tuviera el mismo tamaño de piernas andarías bien erguido hablarías claro puedes verlo tu mente controla lo que eres. Bien ahora lee y sustituye las palabras de baja estatura y cojera:

A partir de ahora hare como si no tuviera cojera o baja estatura hare como lo atractivo de mi personalidad radica en mi mirada mis palabras mi sonrisa hare como si la baja estatura y cojera no tuvieran importancia hare como si ya fuera seguro valioso capaz de proyectar una imagen agradable. Muy bien le dice Leoncio y Mendel se va a sentarse y regresa a su sitio erguido y tratando de no cojear y todos lo miran con ternura. Pablo reúne a sus cuatro chicos y les dice díganme que los avergüenza ninguno quiere participar. y el profesor le pregunta a kidori lo opuesto a buen olor, mal olor, lo apuesto a pelo largo es calvicie y lo contrario de belleza es fealdad no lo contrario a belleza es vergüenza .porque la vergüenza afea. Es verdad que todos somos diferentes pero a nuestro modo perfectos lo que nos hace bellos es que somos únicos no hay dos seres iguales ni siquiera los gemelos las huellas digitales, originales, aunque decimos es idéntico a su abuelo la realidad es que ese niño solo se parece al abuelo en ciertos rasgos físicos o de carácter pues sus experiencias y su carga genética lo hacen único. Por eso enorgullécete de ser especial y original. Todo lo que consideres tus defectos físicos son en realidad tus atributos diferenciales. Decide ser tu, solo así lograras la belleza que anhelas decide dejar de avergonzarte por tu pasado eventos tristes de tu infancia pueden haberte convencido de que no vales la pena errores antiguos pérdidas ocasionadas oportunidades desaprovechadas olvídalas han quedado en el ayer no te avergüences de lo que ya no puedes remediar decide proyectar una imagen única exenta de vergüenza y narciso dice profesor usted digamos que le avergüenza y kidori dice profesor da nos el ejemplo me da vergüenza a ver vuelto en una persona sedentaria trataba a oscar como si fuera mi hijo peor un día en juegos de go card dos coches nos chocaron en ahí se rompió el bracito de oscar y tuvo que ser amputado pero a pesar de eso oscar me quería siempre estaba conmigo y gracias a eso sus padres me perdonaron y me dejaron que cuidara que le diera consejos y de nuevo les falle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com