ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería Ambiental- “La Historia de las Cosas”

Hoy en día, las personas, incluyéndome desechamos cosas que pueden ser incluso nuevas, simplemente porque ya no está a la moda o porque no sabemos cómo repararla, sabemos que si algún día llegáramos a necesitar esas cosas que ya tiramos la podemos reemplazar. La basura se divide en categorías basada en el origen de los desechos, que son: desechos industriales, residuos urbanos y desechos de construcción y demoliciones. Así como también hay desechos hospitalarios y electrónicos, pero estos se manipulan por separado ya que sus componentes tienden a ser peligrosos.

Los desechos industriales son aquellos que se encuentran en la fabricación del papel, del plástico y hasta la ropa. Estas industrias generan 7.600 millones de toneladas anuales de desechos, sin incluir la emisión de gases de efecto invernadero que genera, y además la polución del agua y el aire. Algunas empresas intentan disminuir este problema, pero otras solo lo hacen por el prestigio. Un ejemplo, es interface, esta empresa ha disminuido drásticamente el desperdicio, implementando el proceso del ciclo cerrado, en el cual se intenta reciclar infinitas veces.

Las cosas rotas, la comida y hasta las cosas reciclables que tiramos, conforman los desechos sólidos urbanos, en estados unidos se desechan más de 2,08 kg diarios por persona, y es mucho a comparación de otros países, por ejemplo, Australia que produce 1,22 toneladas de residuos sólidos urbanos, Japón 1,17, Canadá 0,81 y China 0,31. En estados unidos, consumen más de 150,000 millones de envases de bebidas donde se desperdician más de la mitad, incluyendo materias primas y energía. La solución para este problema es que las industrias se empiecen a responsabilizar por sus productos después de que salen de su empresa, esto hará que las empresas se preocupen por fabricar cosas menos toxicas y más duraderas.

Los desechos de construcción y demoliciones, incluyen al concreto, la madera, mampostería de yeso, metal, ladrillas, vidrio, plástico y componentes de construcción. Estos se obtienen, por ejemplo, de una demolición de una casa, donde estos desechos se destrozan y se mezclan, que por separado, en cambio, se obtienen materiales de construcción que puedes reutilizarse. Aparte de que es posible recuperar algunos materiales, también ayuda a evitar la tala de árboles y extraer más metales.

Otra categoría, que las personas piensan que pueden ser peligrosos son, los desechos médicos, porque piensan que pueden contraer alguna enfermedad por medio de ellos, pero en realidad, es como cualquier otro desecho urbano, y está conformado por elementos punzantes, desechos farmacéuticos, algunos desechos de nivel radioactivo y cualquier cosa que haya estado en contacto con un paciente.

Por último, tenemos a los desechos electrónicos que son todos los celulares, computadoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com