ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Cuento El Princitpito Feliz


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

EL PRINCIPE FELIZ

Oscar Wilde

Tipos de párrafo

PÁRRAFO DESCRIPTIVO

En la parte mas alta de la ciudad, se alzaba la estatua de l príncipe Feliz revestida de madre selva de oro fino, tenia a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo que ardía en el puño de su espada. Un hombre que de cuando tuvo vida pensó que toda su felicidad se encontraba en el placer, en las noches de gala y de baile, en las murallas de su palacio de la Despreocupación. Al pesar el tiempo después de ver todas las atrocidades que suscitaba en su ciudad el único sentimiento que invadía su corazón de plomo era la desesperación y la tristeza de ver tanta pobreza a su alrededor, al posar n su pies una pequeña golondrina vio en ella una mano amiga que podrá ayudarle a sacar de esa pobreza a gente con un buen corazón luchadoras que salen a buscar el pan del día.

PÁRRAFO ARGUMENTATIVO

¿Los valores humanos se han ido perdiendo? A través de este cuento podemos decir que la generosidad humana, el preocuparse por otra persona que no sea un familiar, un amigo todavía existe. Una golondrina que recibió solo maltratos por parte de los niños, que pensó a ver encontrado un amor por quien dejo a bandada, no le importo esas duras heridas que tenia por parte de los humanos y decidió ayudarlos para sacar del hambre a una madre y a su hijo, a un joven del frio incesante y a una pequeña que era maltratada por su padre para poder conseguir lo que ella lograba día a día con su trabajo. Dar algo sin conseguir nada a cambio es la frase que representar el Príncipe feliz hombre que dio todas sus riquezas para poder ver en sus caras a esas personas una sonrisa que iluminara su camino.

PÁRRAFO EXPOSITIVO

La estatua del príncipe feliz representa a un hombre que aprendió que hay u mundo fuera de su palacio, de sus murallas llenas de oro y felicidad, este príncipe es un claro ejemplo de generosidad, ya que el príncipe junto a una golondrina pudieron llevar un poco de felicidad a los hogares varias personas que necesitaban una pequeña ayuda. Lo que hizo posible que estas personas se sintieran mejor es el regalo que recibieron por parte del príncipe, puesto que se les entregó varias partes por las que se encontraba cubierto, es decir un rubí, zafiros y láminas de oro. La ayuda que brindó la golondrina fue importante porque al estar sujeto al pedestal le era imposible acudir a aquellos hogares. Por último, ellos de igual manera recibieron un regalo y fue ir al paraíso, pues el pajarillo cantaría eternamente, y el Príncipe Feliz repetiría alabanzas.

PÁRRAFO COMPARATIVO

El camino que recorre una hermosa golondrina a Egipto hará que se encuentre con la estatua del Príncipe feliz que esta llena de generosidad, empatía y respeto. Esta golondrina al entablar un dialogo con el príncipe se da cuenta que sus ojos muestran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com