ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Manifiesto Comunista


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

a) El contenido del artículo (de que trata, cuál es el objetivo, método de análisis y a qué conclusiones llega).

Este escrito trata básicamente de los contextos históricos en diferentes países que han llevado a la sociedad a adquirir diferentes clases de capitalismo, sin embargo el núcleo fundamental es el mismo: el yugo disfrazado de la esclavitud del proletariado, por lo cual el objetivo principal de Marx y Engels al escribir este manifiesto es alentar a los obreros de todos los países para que se revelen contra esa esclavitud haciendo alusión en que la esclavitud de un individuo sobre otro es el inicio de la esclavitud de una nación sobre otra, el artículo desmiente la creencia de repartir la riqueza adquirida por una persona a todo el Estado; el análisis que llevan a cabo para realizar este manifiesto es analizar no solo el presente en el que están viviendo si no que se remontan al pasado, con lo cual se percatan de que los problemas de la esclavitud ha venido cambiado de nombre de quienes esclavizan, de señor feudar a burgués, llegan a la conclusión de que los burgueses utilizan a los obreros como medio de producción para obtener su riqueza, viéndolos como herramientas y no como personas que trabajan para cubrir sus necesidades, por lo que la mejor medida para liberarse de ese yugo es derrocando al régimen social .

b) Cuatro cuestiones que usted juzgue fundamentales;

Dentro del escrito hay cuatro cuestiones que para mí son fundamentales:

1. En la medida y a la par que vaya desapareciendo la explotación de unos individuos por otros, desaparecerá también la explotación de unas naciones por otras.

2. Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de luchas de clases empeñados en una lucha ininterrumpida que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes.

3. En toda la historia, la sociedad ha sido una constante sucesión de antagonismos de clases que revisten diversas modalidades, según las épocas.

4. La unificación internacional del proletariado no hubiera sido posible, ni la colaboración sobria y deliberada es estos países en el logro de fines generales, si antes no hubiesen conquistado la unidad y la independencia nacionales, si hubiesen seguido manteniéndose dentro del aislamiento.

c) Conclusiones propias.

A mi parecer este escrito a pesar de ser escrito hace mucho años su contexto no ha cambiado, actualmente seguimos viviendo en una sociedad de proletariados y burgueses, en el texto se menciona que los proletariados ganan únicamente lo necesario para vivir, en este momento no sólo está pasando eso, lo que se gana ahora más que para vivir es para sobrevivir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com