ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis el señor de las Moscas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla[pic 1]

Asignatura: Formación Humana y Social

Alumno: Raúl Carreón Torres.

ANÁLISIS DE “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”

En ésta película podemos encontrar diferentes temas respecto a la vida y comportamiento del ser humano; primeramente nos damos cuenta de que el ser humano nace con instintos, en especial uno que se ve muy reflejado en esta película, “la supervivencia”, la cual se lleva a cabo durante toda la trama, pero de diferentes maneras.

El primer el tema que me gustaría analizar es la organización; pues podemos observar como unos niños se organizan mantener la supervivencia, por un lado vemos a un niño que asume el rol de líder, el cual se basa en normas, reglas, además de que es positivo, tiene un pensamiento más razonable y es realista al conflicto que estaban viviendo; por otra parte también observamos a otro niño que es líder, pero todo lo contrario, negativo, impulsivo y autoritario. Todo esto, a pesar de que es representado con niños, es un claro ejemplo de los tipos de personas que existen en la sociedad.

Otro tema que se ve reflejado es la educación que tienen los niños, primeramente cabe mencionar que los niños traen una educación y formación militar inculcada por unos adultos, esto en un claro ejemplo del impacto e importancia que tienen estos dos aspectos, pues cuando se presentan situaciones difíciles, es necesario contar con una educación y formación adecuada para poder resolverlos de la manera correcta, pues en la película nos damos cuenta de los dos tipos de grupos que se forman, aquellos que se quieren basar con las normas y leyes que les han sido inculcadas en su formación y por otro lado aquellos que quieren librarse de su educación y formación que les han inculcado, pues deciden hacer una tribu para poder ser libres y vivir sin normas y deberes. Esto es algo que me hace reflexionar, ya que sucede en nuestra sociedad, pues vemos como muchos jóvenes rechazan la educación que sus padres o familia les dan y deciden vivir con lo que ellos llaman libertad (sin normas y obligaciones), este punto es algo que me deja pensando por qué muchos jóvenes optan por esta decisión.

Por otro lado un tema que también se ve reflejado en la película es el liderazgo, pues me doy cuenta que los niños consideran tener normas para formar una sociedad organizada, donde halla buena convivencia y respeto a una autoridad, y así no caer en el desorden en donde todos iban a querer mandar. Sin embargo el poder es sometido a una votación, pero al final otro niño quiere tener el poder y forma su grupo. Esto es algo que también sucede en la sociedad, ya que para la mayoría de la cosas se requiere de un líder, pero este debe tener las cualidades para poder hacer las cosas con justicia, equidad y respeto. Muchas veces no tenemos a un buen líder, y nos damos cuenta que las cosas no rigen como deberían ser; en la película podemos ver como un líder les hace sentir miedo por algo que no existe; esto muchas veces ocurre en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com