ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis "un padre no tan padre" pelicula


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  2.388 Visitas

Página 1 de 5

Escena

Barrera

Análisis  

Don Servando está en el comedor del  asilo sentado aislado de los demás mientras dos de los enfermeros del asilo charlan acerca de quién lo atenderá.

Psicológica

Detecto muchas muestras de desprecio hacia don Servando por parte de los enfermeros al no querer atenderlo ninguno de los dos y dejarlo simplemente al azar con un tradicional “Piedra, papel o tijeras” que termina perdiendo el varón a lo que reacciona de manera negativa pidiendo un “dos de tres”.

El enfermero de nombre “René” se acerca don Servando para atenderle.

Psicológica

René le trata de explicar a Don Servando que ya no se le puede atender de manera especial y que lo que deseara comer y beber lo debía de tomar el mismo de la barra a lo que el reacciona prendiendo un cigarro frente a René y su burló de su nombre refiriéndose a él como “mayate” y “Poco masculino” de manera provocativa y le ordena de manera agresiva que le traiga sus cosas de inmediato.

Don Servando se para de su asiento al detectar las miradas de los demás ancianos del asilo.

Psicológica

Inmediatamente después de que Don Servando explota de coraje con René por la situación, los demás ancianos voltean a ver a Don Servando con desagrado por la actitud que él tomó, a lo que el inmediatamente reacciona levantándose y comenzando a gritarles resaltando sus 20 años viviendo en ese asilo y sus 90 años de edad soportando el desprecio de todos.

Don Servando está hablando con el director del asilo en su oficina acerca de su conducta.

Administrativa

El director del asilo le muestra el encabezado de un periódico a Don Servando donde resalta un fraude de parte de la empresa donde trabajaba Don Servando y que ya no está recibiendo su pensión para pagar el asilo.

Francisco el hijo menor de Don Servando en el auto charlando con su hijo.

Semánticas

Francisco le explica a su hijo que su papá cree que el vive en otra parte, tiene otro empleo, que es soltero y que no tiene un hijo debido a la falta de comunicación y de entendimiento que han tenido ambos.

Don Servando después de la impresión de haber conocido a las personas que viven con su hijo Francisco decide hablar con él a “solas”.

Física, Semántica y psicológica

Son Servando a solas con Francisco le comienza a reclamar acerca del estado en el que están viviendo Francisco y su hijo reclamándole el no haber concluido la universidad y criticando a cada uno de los habitantes de la casa incluyendo a Francisco.

Uno de los habitantes de la casa habla inglés y Don Servando lo acompaña al pueblo

Fisiológica y psicológica

Hay palabras que Don Servando no comprende del señor que le hizo favor de llevarlo y acompañarlo al pueblo y el al aprovecharse esta situación lo ofende diciéndole “Culero” en su idioma a lo que Don Servando si le entiende y simplemente le contestó “primera advertencia”.  

Don Servando sentado en el sofá viendo la tele con uno de los amigos de Francisco

Semántica

El amigo de Francisco al hacerle plática a Don Servando usa palabras fuera de lo común usadas mas por jóvenes que a él le cuesta trabajo entender a lo que solo reacciona con gestos faciales.

Francisco y su hijo están con el evaluador de las obras de su hijo.

Administrativa

La falta de visión de el evaluador y sus socios fue factor para que René, el hijo de Francisco sea rechazado con todo y sus obras a causa de su falta de estudios en el arte y falta de madures en sus obras.

Francisco con Don Servando platicando en la cocina.

Física

Francisco le deja en claro a su papá que nunca tuvieron el medio para comunicarse correctamente uno con el otro debido a la actitud de Don Servando cuando Francisco era niño.

La pareja gay que vive en la casa tienen una discusión en su cuarto.

Psicológica

La pareja discute debido a que una de ellos ira a visitar a su papá pero no le ha comunicado acerca de sus preferencias sexuales y mucho menos que tiene una pareja del mismo sexo y eso genera molestia en su pareja.

Francisco hablando con René antes de partir con su mamá

Semántico

Debido a la falta de comunicación y entendimiento entre ambos, tienen diferencias ya que René quiere y quería estudiar arte en una escuela y Francisco solo quería que sobresaliera practicándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com