ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la información recopilada, seleccionándola y organizándola detalladamente, determinando así los elementos y material necesario para el desarrollo de la idea.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender, analizar las diferentes necesidades y respectivas soluciones que podemos dar a la sociedad con la implementación de los diferentes dispositivos electrónicos, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas áreas de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos una idea innovadora con la finalidad de conocer sus ventajas, desventajas, problemática social y costo beneficio y así obtener nuestras propias conclusiones. El desarrollo de esta idea pretende solventar un poco las necesidades de la población en discapacidad, en este caso las personas con limitación visual.

Objetivos

  • Determinar la necesidad de crear un plan de estudios e investigación.
  • Analizar la información recopilada, seleccionándola y organizándola detalladamente, determinando así los elementos y material necesario para el desarrollo de la idea.
  • Calcular cuan factible es dicha idea tanto para el desarrollo y su utilización final.
  • Diseñar un dispositivo, tomando en consideración las necesidades y recursos económicos para su desarrollo.
  • Elaborar las pruebas o correcciones necesarias, con la finalidad de verificar que cumpla con las expectativas deseadas.

Idea innovadora

A diario nos encontramos con personas en situaciones de incapacidad parcial total y permanente dificultándoles disfrutar y tener una calidad de vida plena siendo discriminados por la sociedad, muchos de ellos de escasos recursos económicos  sin poder acceder a algún tipo de dispositivo que le permita suplir sus necesidades y en casos extremos abandonados por sus familiares como apoyo, por eso veo una gran necesidad el diseño de un tipo de dispositivo que sea eficiente y eficaz para ayudar a la población invidente, el concepto se basa en un tipo de lentes que les permita saber su ubicación, reconocimiento de objetos y obstáculos a evadir detectando  posibles riesgos, permitiendo interactuar por medio de comando de voz emitiendo una respuesta audible, debe contener sensores de proximidad, GPS, cámaras que permitan distinguir colores e interpretar textos, se debe utilizar una batería recargable de gran capacidad pero de poco tamaño y peso que pueda suplir el consumo y solventar la potencia de los diferentes componentes, para ello podemos adaptar un sistema de carga solar que como un método de carga continua.  Este proyecto idóneo se pretende dar una ayuda a personas con discapacidad visual mejorando su autoestima y calidad de vida.

Ventajas:

  • Reconocimiento del entorno y ubicación actual.

  • Desplazamiento autónomo sin dependencia a la ayuda de personas.
  • Fácil de transportar (no requiere cables o elementos externos).
  • Desplazamientos más ligeros.
  • Mejoramiento de la calidad de vida y autoestima de las personas.

Desventajas

  • Costos de los materiales y elementos.

  • Requiere mucho tiempo de investigación y desarrollo del prototipo.
  • Falta de recursos tanto físicos, humanos y económicos.

 

Conclusiones

  • Esta experiencia ha mostrado cómo es posible diseñar y aplicar un aprendizaje basado en competencias y organizado aplicando las TIC’s. A partir de las orientaciones y recursos actualmente disponibles un grupo de profesores bien formado, trabajando de forma coordinada y colaborativa.
  • La creación de un dispositivo amigable y sencillo le proporciona al usuario confianza para desplazarse e interactuar con el entorno, lo que produce que éste lo use regularmente y cumpla con el fin para el cual fue creado.
  • Podemos observar el gran número de ideas brillantes y la imaginación que poseen las personas, desafortunadamente en nuestro país no existe el apoyo para el desarrollo de nuestros pensares, oblicuándonos a quedar estancados si no tenemos los recursos necesarios para viajar a otros lugares donde se pueda dar el consolidado de nuestras ideas

Concepto de energía

Para entender qué es la potencia eléctrica es necesario conocer primeramente el concepto de “energía”, que no es más que la capacidad que tiene un mecanismo o dispositivo eléctrico cualquiera para realizar un trabajo.

Cuando conectamos un equipo o consumidor eléctrico a un circuito alimentado por una fuente de fuerza electromotriz (F.E.M), como puede ser una batería, la energía eléctrica que suministra fluye por el conductor, permitiendo que, por ejemplo, una bombilla de alumbrado, transforme esa energía en luz y calor, o un motor pueda mover una maquinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com