ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos para analizar la publicidad


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

Elementos para analizar una publicidad

Integrantes: Gabriela Castro & Sofía Granados

1 ¿Qué se ve en el anuncio? (Prestar atención a todo: paisajes, personas, leyendas, objetos, etc.)

En el anuncio se observa a un niño lavándose los dientes en lo que parece un baño de una casa, tipo clase media, a su vez se empieza a ver como el niño empieza a raparse el cabello para quedar calvo como su papá, de igual manera se introduce una toalla por la camisa para simular una barriga del tamaño de su papá.  Después se escucha la frase “date un mejor presente, dale un mejor futuro.” Seguido de la exclamación ¡consume avena quacker! y la descripción de esta como  una avena saludable para el organismo y repetidas imagenes del producto tal y como se encuentra en las tiendas donde se puede adquirir.

2 ¿Qué producto se quiere vender?

Avena.

3 ¿Cuál es su marca?

Quaker.

4 ¿Cuáles son las palabras que se destacan más y cuáles menos? Entre palabras e imágenes, ¿qué es lo que más se destaca?

Las palabras que más se destacan son “date un mejor presente, dale un mejor futuro” puesto que es la frase que se menciona en la escena principal luego “consume avena Quaker todos los días porque la fibra de la avena y una dieta baja en grasa reduce el colesterol ”y la que menos se destaca es “avena Quaker escucha tu corazón” ya que es la frase del final del comercial.

 5 ¿A quién va dirigido el anuncio? (Nivel económico-social-cultural, edad, sexo)

Este anuncio no va dirigido a determinada población, pues gracias a la exclamación “date un mejor presente, dale un mejor futuro”, comprende tanto a adultos como a niños y aunque la publicidad sea representada utilizando el género masculino, el mensaje  implícito de que los niños sueñan con ser como sus padres podría ser visto de igual manera, pensando que las niñas siempre quieren ser como sus madres. Igualmente, avena quacker es un producto común en el mercado así que fácilmente el mensaje está dirigido a cualquier consumidor que pueda adquirir su producto.

6 ¿Cómo está hecho el anuncio? ¿De qué forma? (Tener en cuenta cuatro cosas: el "enganche", utilizado para atraer de inmediato la atención; las líneas visuales que dan realce al producto (color, postura de los personajes); el nombre del producto, que se destaca de las demás letras; los argumentos que se esgrimen para vender el producto: placer, poder, fama, prestigio, autodominio, dinero, etc.)

El anuncio es llamativo, atrae la atención del público con la primera escena generando un poco de intriga sobre las acciones que realizará el niño a continuación, los colores en todo el comercial son claros. La primera frase presentada  refleja que el comportamiento a futuro en las nuevas generaciones se basa en las acciones de sus padres, en este caso intentan vender el producto concientizando al público de que la avena es un alimento saludable con ciertos componentes que ayudan a disminuir el colesterol igualmente el riesgo cardiovascular y que los hábitos alimenticios vienen desde los padres y lo transmiten a sus hijos. Cuando aparece el producto lo muestran en su empaque original y en todas sus presentaciones exhibiéndolo en una cocina y siempre haciendo referencia a ser un buen alimento para una dieta saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com