ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Analizar los cambios drásticos que está sucediendo en el medio ambiente”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA Facultad de Ingeniería en Informatice y Sistemas

 [pic 1][pic 2]

"que el oyente comprenda y reflexione sobre el exceso contaminante que existe dentro de nuestro ecosistema"

TITULO: “Analizar los cambios drásticos que está sucediendo en el medio ambiente”

INTRODUCCION:

Cuando aprendamos a valorar las riquezas de este mundo tan basto en biodiversidad, o cuando comprendamos las hermosas vistas que hasta ahora poco valor hayan tenido nuestros ojos o quizá, en el peor de los casos, cuando nos demos cuenta de todo lo que hemos perdido, por ilusos que hemos sido con nuestro hogar, con el que nos ha otorgado incalculables recursos y vistas donde en ningún otro lugar podrán ser apreciados, cuando nos demos cuenta de la importancia de cuidar a nuestra madre naturaleza.

Buenos días profesor y compañeros que hoy me escucha, hoy vengo a contarles sobre un problema. La contaminación ambiental, quizá uno de los temas más hablados pero también es uno de los temas más ignorados a lo largo de la historia.

Desde que el ser humano piso la tierra, empezó a idear un sin fin de maneras para aprovechar los recursos naturales, sin importar nada más que su satisfacción. Ya que estas comodidades y los avances tecnológicos e industriales que existen, nos traen la degeneración de la vida. Pero claro nuestras necesidades están cubiertas, mientras tanto un grito desesperado de la madre tierra por ayuda.

Un momento de placer que nos beneficia que sin importar la muerte de otras especies, la destrucción de hábitats o ecosistemas, pues buscamos la riqueza ya la fuente de ella.

Qué vergüenza ser parte de todo esto, ya que nos consideramos la especie más inteligente y destruimos nuestro propio hogar el único donde podemos existir el único donde podremos respirar,  acaso ¿nos daremos cuenta de todo esto cuando lo hayamos acabado por completo?

Quizá no, quizá si pues considerando los actuales problemas que nos enfrentamos en la actualidad ya sea político económico o social lo dejamos de lado sin importarnos lo que suceda e incrementamos gradualmente la contaminación día a día.

Otro de los motivos del deterioro de la tierra es consumo insaciable. Las fuertes demandas de comida, agua, madera o petróleo en los diferentes países llevan a un consumo excesivo que pone en peligro nuestro futuro el futuro de nuestras generaciones.

CONCLUCION:

"Por lo tanto es importante desarrollar una conciencia ecológica. Es decir, concientizar tanto individual como colectivamente para cuidar el medio ambiente, buscando soluciones q impidan su contaminación y degradación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (89.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com