ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la Importancia del Medio Ambiente


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………..03

CAPITULO I EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del Problema…………………………………………………04

1.2 Formulación del Problema………………………………………………..… 05

1.3 Objetivos………………………………..………………………………......... 06

1.4 Justificación de la Investigación………………….. …………………….…. 07

1.5 Limitaciones………………………………………………………………..….08

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Investigación…………………………………………...09

2.2 Bases Teóricas………………………………………………. …….. 10,11 y 12

2.3 Definición de Términos Básicos………………………………….....…13 y 14

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO

3.1 Nivel de la Investigación…………………………………………………….. 15

3.2 Diseño de la Investigación…………………………………………….…… 16

Bibliografía………………………………………………………………….…...…17

Anexos……………………………………………………………………….……..18

INTRODUCCIÓN

El medio ambiente es todo lo que nos rodea, de allí el hombre toma los recursos que sirven para satisfacer todas sus necesidades como: el aire que respiramos, los alimentos que consumimos, el agua que bebemos y el suelo donde caminamos.

Es importante señalar que cuidar nuestro medio ambiente es tarea de todos con una conciencia y acciones responsable donde participamos como protagonistas de nuestra realidad. La finalidad es de mantener en mejor condiciones el medio ambiente para el bienestar de los estudiantes del liceo Francisco Lazo Marti.

CAPITULO I EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mundo donde vivimos es complejo, todo a nuestro alrededor esta lleno de vida y de variadas especies: animales, vegetales y humanas. También se encuentran allí elementos abióticos que no poseen vida pero garantizan la permanencia de ella como el suelo, las rocas, el aire. Ese medio que hemos descrito se llama ambiente, medio ambiente. A nivel mundial constituye el habitad de todas las especies del planeta tierra proporcionándoles alimentos y todos cuanto requieren para satisfacer sus necesidades.

Dada la relevancia del tema, por su vinculación directa con el hombre y el impacto en la vida sobre la tierra es pertinente una investigación mas profunda que arroje resultados significativos en cuanto a la conservación del medio ambiente ya que dicha problemática tiene un alcance de orden mundial.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Hay una realidad que no podemos ignorar que es el alto nivel de contaminación del medio ambiente producto de la mano del hombre en todo el mundo, en nuestro país no estamos exentos de esta realidad. Actualmente en Venezuela esta situación ha sido cambiante ya que las políticas de gobierno en materia ambiental en cuidado y conservación del medio han elevado el nivel de conciencia en la población, sin embargo queda mucho por hacer en Pro del saneamiento ambiental.

Según la agencia ambientalista de IMPARQUES y el Ministerio del Ambiente, se han rescatado 27.000 hectáreas de bosques, un 60% de los embalses de los ríos saneados un equivalente a 115, se ha logrado difundir mensajes de concienciación ambientalista por radio y televisión llegando a más de 25.000.000 de venezolanos, pero aun queda mucho por hacer.

1.3 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Analizar la Importancia del Medio Ambiente

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Indagar sobre la importancia del medio ambiente

2. Elaborar estrategias para informar a los estudiantes del Liceo Francisco Lazo Marti , en relación a la importancia de cuidar y valorar el medio ambiente

3. Concientizar a los estudiantes del Liceo Lazo Marti referente al tema ambiental a través de una cartelera informativa.

1.4 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El porque de este trabajo de investigación responde a la necesidad de identificar aquellos factores que inciden directa e indirectamente en la contaminación y deterioro del medio ambiente, por cuanto solo a partir del conocimiento científico se pueden señalar dichos factores.

En cuanto al para que del estudio, este se realizara con la finalidad de aportar datos que garanticen la conservación y cuidados del medio ambiente, lo cual servirá de base informativa para planificar acciones conservacionistas con éxitos.

1.5 LIMITACIONES

A continuación se declaran algunos obstáculos que eventualmente se presentaron durante el desarrollo de este estudio y que escapan de nuestro control:

• Falta de cooperación de algunas personas particulares con el propósito de suministrar información con respecto al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com