ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De El Faro Y Baby H.P.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 4

El Faro

El faro nos habla de pasiones que nosotros sentimos día a día, de las cuáles nos asqueamos y avergonzamos pero al mismo tiempo las amamos, nos volvemos adictos a ellas a tal punto que nuestra vida gira alrededor de ellas pero siguen siendo secretas y por eso nos empezamos a cambiar toda nuestra personalidad queremos huir de la verdad negándonos a verla, nos volvemos estúpidos, hipócritas, paranoicos y más.

El faro, es el mejor ejemplo de estos comportamientos, que adoramos tener pero que nos hacen tan miserables. Describe en pocas palabras como una pasión se vuelve obsesión y de ahí se suelta una locura interminable. En esta historia hay 3 personajes, un clásico cuento de un problema amoroso pero al mismo tiempo muy diferente porque no es tan explícito deja mucho a la interpretación del lector.

La historia comienza directo en el problema, Genaro es insoportable, bromea con risas falsas echando indirectas, habla sobre personas que ponen los cuernos y eso pone un ambiente incomodo para Amelia y el narrador, quiénes al parecer se los están poniendo a Genaro, pero esta situación es muy diferente a un clásico triángulo amoroso porque en una parte del cuento te dice que Genaro besa al narrador en el cuello, eso significa que no es narrador si no narradora, un gran giro en la historia porque ya no hablamos solamente de una pasión secreta de una mujer comprometida y el amigo de su novio, si no se vuelve el amor prohibido entre dos mujeres y un hombre que empieza a enloquecer de sospechas, que no quiere creer. Para entender la situación tenemos que aclarar que la homosexualidad es encontrada como un tabú la mayoría de las veces, así que imaginemos la postura de Genaro, su novia le esta poniendo los cuernos con su amiga, el ama a su novia a tal grado que no puede aceptar que ella este “enferma” entonces prefiere negar la verdad, pensar que todo está bien y que los tres son grandes amigos. Ahora analicemos la situación de Amelia y la narradora, ellas no soportan a Genaro, es su obstáculo para estar juntas sin temor pero al mismo tiempo se avergüenzan de su amor, por ser diferente al normal, ahí es donde Genaro representa un escudo ante la sociedad, por eso no lo pueden dejar.

Al final se ve que Genaro, simplemente pierde la cabeza y decide aceptar la situación tal cual esta, Amelia y la narradora siguen asqueadas pero sin más opción que aguantar. Esto representa en más de una forma nuestra vida diaria, cuando aceptamos cosas que no nos gustan solo porque es lo más sencillo o lo más cómodo, pensando que no tenemos más opción que resignarnos.

El Baby H.P

Es más que nada un cuento comercial, te esta vendiendo un nuevo invento para sacar más energía. Este cuento se parece mucho a la insistencia que hay en la actualidad por parte de los vendedores, como te repiten una y otra vez que su nuevo aparato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com