ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario "Bajo la Misma Estrella"


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  3.418 Visitas

Página 1 de 8

Bajo La misma estrella Es una novela Realista Juvenil que habla de la vida y la muerte, posee momentos tristes pero también contiene momentos en los que por lo menos te sacará una risa. Es una novela no muy extensa, pues sólo tiene 300 páginas, pero eso no quiere decir que sea “una novela más del montón” pues John Green (autor de este libro) ha dicho que no está dispuesto a hacerle perder el tiempo al lector con párrafos innecesarios. Todo lo que se puede leer en la novela, desde el principio a final tiene un sentido y razón de ser en la historia.

Es un libro el cual no contiene imágenes. Tiene un total de 25 capítulos y no cuenta con índice. Posee una portada sencilla pero muy bonita, un toque realmente llamativo, pues es un estilo de portada que destaca de las demás.

Su género literario es novela dirigida a una audiencia joven ya que cuenta con temas de Amor y tragedia.

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College, también tiene un canal en YouTube llamado “Blogbrothers” donde hace video blogs. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Trabajó como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, una revista que puede ser hallada en internet. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año 2013. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causas de enfermedades graves lo inspiró a escribir “bajo la misma estrella”. Bajo la misma Estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en los Estados Unidos desde su publicación en 2012.

Como personajes en la historia tenemos:

Protagónicos:

Hazel Grace (16 años), Hazel es la principal de toda la historia. Es una adolescente que padece un tipo de cáncer en los pulmones.

Agustus Waters (17 años), Es un adolescente que se termina enamorando de Hazel, perdió la pierna por una enfermedad que poseía llamada Osteosarcoma, conoce a Hazel asistiendo a un grupo de apoyo acompañado de su amigo Isaac.

Secundarios:

Isaac. Amigo de Agustus, posee un cáncer en los ojos.

Patrick. Es el líder del grupo de apoyo en donde Hazel asistía.

Mónica. Ex novia de Isaac.

Kaitlyn. Es la mejor amiga de Hazel.

Señor y Señora Lancaster. Padres de Hazel.

Señor y Señora Waters. Padres de Augustus.

Peter Van Houten. Autor de la obra preferida de Hazel.

Lidewij Vliegenthart. Asistente de Peter Van Houten.

Incidentales:

Jackie. Niña que se encuentra Hazel en el supermercado.

La obra se desarrolla en una época contemporánea en los Estados Unidos, en una ciudad donde la sociedad piensa que el cáncer es una enfermedad para dar lástima, y todo el que la padece debe ser tratado con más respeto y venerarlas porque en poco tiempo se pueden morir y hay que darles lo mejor para que aquellos que lo padecen tengan una vida inolvidable y sean felices siempre. Algo que a nuestra protagonista Hazel no le agrada mucho, a ella le gusta que la traten como otra persona cualquiera, que no le den obsequios porque le tengan lastima por su padecimiento, que no tengan miedo las personas de ofenderla mientras hablan por tocar un tema delicado por su enfermedad. Ella se considera una persona normal, una persona que no importa que tenga que cargar siempre con un tanque de oxígeno con unos tubos de plástico que estén conectados en sus vías respiratorias y que sientan lastima por ella, ella es…una persona normal. Habla sobre Hazel y Augustus Waters, dos adolescentes que han pasado una vida con una enfermedad ya muy conocida “cáncer”. Pero no habla sobre tratamientos médicos y las cosas que han vivido por culpa de su cáncer (sí que son mencionadas pero no es el tema principal), más bien habla de su historia de amor que han querido forjar desde que se vieron por primera vez y se hicieron amigos.

El libro posee con una creatividad inmensa por parte del autor, una creatividad muy realista, ya que el mismo John Green afirmó que él mismo inventó varias cosas como es el “Phalanxifor” ya que a él mismo le gustaría que existiera, pero lamentablemente no está en existencia. Tiene una trama muy sencilla de comprender ya que el libro es narrado en primera persona como Hazel, lo que hace que sientas que estás hablando con ella realmente, como si te estuviera contando lo que sucedió. El libro cumple realmente con las expectativas que te da, que a pesar de tener una portada sencilla pero llamativa, hace que mientras más lo leas más te involucras en la historia. Usa un lenguaje muy contemporáneo y juvenil, lo que hace que cada palabra que leas en el libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com