ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Ubuntu


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

Ubuntu es un libro super interesante que inicia con la historia de John Peterson que es un gerente del departamento de crédito de la empresa BullsEye, la persona que dirige el departamento de la empresa que trata de los resultados del departamento de crédiso se llama Bárbara Robbins y en el libro nos hablas de que este departamento no ha estado funcionando como debe ya que entregan los trabajos tardes etc. Por este problema le echan la culpa al gerente ya que le hace falta actitud y ser un líder que respete el personal, esto hace que el personal esté desmotivado y no hagan las cosas que deben hacer en el tiempo estipulado.

Como el gerente no está conectando con el personal decide quedarse hacer él solo el trabajo de todos en horas extras a las de trabajo más el problema que tiene el gerente en la oficina en lo personal su esposa lo abandonó con su hija y tiene a su padre muy enfermo.

Múltiples modelos de la creatividad

Uno de los moelos de la creatividad más elaborados identifica cuatro métodos distintos para lograrla. Este modelo se basa en la teoría de los valores opuestos

Cameron

Quinn

De Graff

Thakor

La cual identifica dimensiones en competencia o en conflicto que describen actitudes, valores y comportamientos de las personas.

Aquí podemos explicar el cuadro 3.1.

Lograr la creatividad mediante la imaginación se refiere a la creación de nuevas ideas, grandes avances y métodos radicales para la solución de problemas.

Las personas que buscamos la creatividad para la solución de problemas somos eperimentadores, especuladores y emprendedores, y definen a la creatividad como exploración, innovación de productos o el desarrollo de posibilidades al enfrentar problemas difíciles de resolverse.

El método es en pensar en posibilidades revolucionarias y soluciones únicas.

ARRIESGARSE A GENERAR PENSAMIENTOS FUERA DE LO COMÚN es lo que hicieron Steve Jobs de Apple el creador del ipod y de la computadora Macintosh. Al igual que Walt Disney al cual todos conocemos.

Las personas también pueden ser creativas mejorando lo que ya existe o aclarando la ambigüedad relacionada con el problema.

Ejemplo Ray Kroc, el mago detrás del increíble éxito de Mc donald’s siendo vendedor en la década de 1950 Kroc compró un restaurante en san Bernardino, Californias a los hermanos Mc Donald’s y, al cambiar la manera creativa la forma de preparar y servir hamburguesas, creó la empresa de comida rápida más grande del mundo.

No inventó algo de cero, solamente lo modificó y demostró un modelo de creatividad muy diferente.

A este tipo de creatividad se le conoce como Mejora.

Existe un tercer tipo de creatividad denominado INVERSIÓN que implica tratar de lograr las metas con rapidez y competitividad. Las personas que buscan la creatividad de esta forma enfrentan desafíos adoptan una postura competitiva y se concentran en obtener resultados con mayor rapidez que los demás. Ejemplo Kawashima de Honda en la guerra de las motocicletas con Yamaha en la década de 1960 Honda se convirtió en el líder de la industria de las motocicletas en Japón y comenzaron hacer carros.

El cuarto tipo de creatividad es la INCUBACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com