ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro UBUNTU


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  3.781 Visitas

Página 1 de 3

Doy inicio al resumen de esta interesante fábula definiendo lo que describen los autores como “UBUNTU” y no es otra cosa que una filosofía que considera el éxito del grupo por encima del individuo.

En mi opinión es un libro que expone de manera entretenida una de las situaciones más comunes que vive el ser humano, la convivencia en equipos. Resulta difícil de creer como los seres pensantes se les dificulta socializar y lograr el entendimiento con el resto del grupo, el resto de la comunidad, el resto de las personas. En este libro se recoge la enseñanza de un hombre “John” que ciertamente cuenta con gran experiencia en los deberes laborales pero que al tener la oportunidad de mostrar sus dotes de liderazgo se enfrenta a una de las situaciones más difíciles y confusas de su vida ya que no entiende porqué la gente a su alrededor no asume sus responsabilidades y requieren esa palmadita por el trabajo que se supone, es su deber. Su entrega y convicción al trabajo que realiza le ha dado satisfacciones, pero en contraste le ha traído conflictos personales, una vida consumida por el trabajo y una limitada relación con el resto de su equipo de trabajo.

No es sino hasta que John nota que se están saliendo de control las cosas y que esto ya escala en perjuicio de su posición dentro de la empresa, que ha sido su lugar de trabajo por varios años, que reacciona sobre la cuestión de que algo ocurre, no sabe qué es exactamente ni como remediarlo, pero sabe que debe tomar acciones de inmediato.

Bien reza el dicho: “nada es por coincidencia”, debido a todas las situaciones que está atravesando John se produce un encuentro que sería el inicio de una renovación personal y una linda amistad. Es el momento en que se permite conversar con Simón.

Es esta persona, un joven noble, proactivo y muy comprometido el que le regala a John las herramientas para encontrar el rumbo de su vida profesional y personal, quien le da a conocer lo que sería un estilo de vida que poco a poca iría contagiando al resto de las personas que en algún momento tuvieran contacto con John logrando que se pudiera afectar positivamente el entorno laboral y organizacional de muchas personas.

Esta filosofía o forma de vivir fue más acogida por el grupo de trabajo de John cuando se da el viaje a Sudáfrica y se tiene la oportunidad de entrar en contacto con gente que tiene poco y agradece mucho.

El contraste de lo que para el grupo de BullsEyes eran cosas insignificantes para el pueblo de Soweto eran bendiciones que debían agradecerse.

No quiero concluir esta oportunidad para decir que la riqueza del ser humano radica que todo lo que puedas compartir a los demás sin esperar nada a cambio, el que puedas lograr que la gente a tu alrededor te coopere y apoye no porque lo pides sino porque les nace hacerlo. Este movimiento en las personas se logra cuando un ser humano es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com