ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro ubuntu


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INVESTIGACION DE OPERACIONES

ENSAYO

LIBRO UBUNTU EDITORIAL NORMAL

Presentado por:

LEANDRO ALBERTO GARCIA OSORIO

Docente:

ROBERTO CARLOS OCIO

Barranquilla Colombia 1 mayo 2016

UBUNTU

El libro Ubuntu es un libro que ha inspirado a muchas personas alrededor del mundo en temas de desarrollo organizacional así como también en desarrollo de ambiente de las empresas para ayudar a sus empleados a tener una mejor calidad de trabajo y de vida como tal para que cumplan sus sueños y trabajen como familia y unidos en un mismo propósito empresarial o personal ayudándose mutuamente unos a otros en el cumplimiento de sus objetivos.

La historia de Ubuntu comienza relatando la vida de jhon que es un empleado destacado que es ascendido a gerente financiero pero que en un momento de su trabajo como gerente le va mal porque se da cuenta que la responsabilidad que tiene ahora es aún mayor que el puesto que tenían anteriormente y también la nueva relación con sus nuevos empleados no es la mejor por la cual jhon se ve afectado psicológicamente y personalmente porque tiene problemas en manejar sus prioridades también con su familia.

Jhon conoce a un personaje dentro de la historia llamado simón el cual es como su consejero y amigo en esta nueva aventura de su carrera profesional y este le ayuda con una nueva filosofía de vida que ha aprendido de sus raíces como africano y poco a poco Ubuntu que así se llama esta filosofía le ayuda a jhon a entender en que partes de su vida necesita un cambio radical para afrontar de manera correcta los retos que se le avecinan profesionalmente.

Esta palabra llamada Ubuntu es una filosofía que considera el éxito del grupo por encima de lo individual así como también significa hermandad y trabajo en equipo. Esta palabra se hace visible en cada individuo por separado, vive dentro de cada uno de nosotros que promovemos el bienestar de los demás y creemos en la igualdad de todos y en nuestra conexión con toda la raza humana.

De modo que jhon al conocer a simón e interactuar con el cómo su posible empleado se da cuenta que puede aprender muchísimo de la cultura de simón más que simón de el cómo su posible jefe y esto conlleva a que los dos tracen una muy buena relación de amistad y trabajo en equipo que mantiene a jhon con una esperanza de cambiar la forma de trabajo y liderazgo de su puesto de trabajo que hasta ese momento no era eficiente y podrían hasta echarlo por sus malos resultados como gerente de la compañía en la que trabajaba.

Poco a poco jhon va aprendiendo que Ubuntu no es algo que está afuera en el exterior sino más bien Ubuntu es algo que cada persona tiene por dentro y esto precisamente fue lo que necesitaba jhon para darse cuenta que primero debía cambiar su forma de actuar y pensar así como también su forma de tratar a sus empleados de no gritarles de no demostrarle que eran importantes para el, de trabajar mediocremente y muchas otras cosas que al final cambian gracias a las técnicas de Ubuntu que ha adquirido.

Una de las primeras cosas que hizo jhon para manejar mejor su trabajo y a si mismo fue que reconocía a todos los que trabajaban con el cómo iguales seres humanos y por esta razón los trataba con un respeto incondicional. Empezó por reconocer la humanidad la igualdad y el valor de cada persona, aceptarlas sin condiciones.

La historia continua con simón que es un africano que tiene ha viajado a estados unidos a buscar mejores oportunidades de vida y de esta manera conoce a jhon y por cosas de la vida a jhon no le caía muy bien simón al principio porque desmerito su trabajo y este no sabía que al final este simón era quien le diera la fórmula que cambiaría su vida para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com