ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los elementos de la narración en “El vendedor de sombras”


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de los elementos de la narración en

“El vendedor de sombras”

Fernández Cubas, Cristina

Lengua Española

Sergio Becerra 1ªB

Índice

  1. Autora
  2. Elementos de la narración

    2a. Argumento

    2b. Temas

    2c. Personajes

    2d. Espacio

    2e. Tiempo

    2f. Estructura

    2g. Estilo

    2h. Opinión personal

1.Autora

Cristina Fernández Cubas nació en Arenys de Mar en 1945. Es una escritora y periodista que ha destacado durante la última década del siglo XX, gracias a sus relatos breves.

Estudió Derecho y Periodismo en Barcelona y más tarde decidió casarse con Carlos Trías Sagnier, ejerciendo ya una carrera de periodista muy precoz.

Su primer volumen de cuentos, llamado “Mi hermana Elba”, fue publicado en 1980, sin embargo escribió otros sin menor importancia como: Los altillos de Brumal (1983), El ángulo del horror (1990), Con Aghata en Estambul (1994),  Parientes del diablo (2006). En el 2009, tras hacer su recopilación “Todos los cuentos” recibió los premios Ciudad de Barcelona, Salambó, Qwerty y Tormenta.

También ha escrito: novelas, entre las cuales “El año de Gracia y El Columpio; una obra de teatro llamada “Hermanas de sangre”; y un libro de memorias narradas, titulado “Cosas que ya no   existen “, que ganó el Premio NH Hoteles para Cuentos de 2001.

2.Elementos de la narración

2a.Argumento

En el zoco de Tetuán, Ahmed Hassanín era un excelente carpintero y esperaba que su negocio lo heredara uno de sus tres hijos, pero por desgracia ninguno tenía los requisitos necesarios. Ya que ellos tenían ciertas discapacidades el padre decidió ayudarlos a todos, menos a Alí ya que siempre estaba marginado en sus pensamientos y no tenía cualidades prácticas. Alí no había triunfado, pero un día llevó a su padre a una casa ruinosa que se suponía que era su establecimiento, Ahmed se puso en una esquina y se sorprendió cuando vio al hijo atendiendo a clientes que compraban y vendían continuamente. Tras cerrar el negocio el padre no pudo evitar preguntarle si vendía vanidades, a lo que Alí le respondió que era un simple vendedor de sombras.

2b.Temas

2c.Personajes

Los personajes principales son: Ahmed y Alí, siendo el último el protagonista de este cuento. El hijo menor es el protagonista ya que las acciones trascurren entorno a él, siendo al principio un simple aislado de todo hasta llegar a ser al final un buen vendedor de sombras. Es una persona que no había triunfado hasta aquel entonces y su padre estaba enormemente decepcionado y sin esperanza, por el hecho de que sus hermanos mayores ya eran reconocidos y habían llegado a cierta fama mientras que Alí no había tenido ningún suceso  hasta el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com