ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Libro “El Mejor Vendedor del Mundo”


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  2.423 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Libro “El Mejor Vendedor del Mundo”

El autor, Og Mandino, nos transporta al medio oriente relatándonos  la historia de Hafid, un cuidador de animales (camellero), que fue criado por un gran mercader, Pathros.  Hafid tenía el sueño de convertirse en el mejor vendedor del mundo y tuvo que pasar muchas travesías para lograrlo.  

En su lecho de muerte, Pathros le entregó a Hafid  diez pergaminos, los cuales contenían la guía de cómo  convertirse en el mejor vendedor del mundo.

Estos pergaminos contenían lo siguiente:

  • Pergamino 1 “Hoy comienzo una nueva vida”: En este pergamino se habla de que uno debe formarse en buenos hábitos y ser esclavo de ellos. Debemos ser constantes,  perseverantes y como dice el autor: cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia." 

  • Pergamino 2 “Saludaré este día con amor en mi corazón”: Aquí se nos muestra que si hacemos las cosas con amor todo es diferente. El corazón alegre hermosea el rostro. Como vendedores debemos siempre tener buena cara. En ocasiones enfrentaremos clientes difíciles, que no les interese nuestro producto, pero no hay nada que una buena actitud no pueda ganar.
  • Pergamino 3 “Persistiré hasta alcanzar el éxito”: Sin perseverancia no se pueden lograr las metas. No importa que tengamos talento, suerte o relaciones, la perseverancia es la que hace que no nos demos por vencido cuando enfrentemos las  pruebas y obstáculos.
  • Pergamino 4 “Soy el milagro más grande de la naturaleza”: Cuando anhelamos algo, debemos creer en nosotros mismos y en que podemos alcanzar esa meta. Soy igual a los demás seres humanos pero a la vez soy diferente. Debo creer en mí mismo, tener confianza y fe en que lo que hago me diferencia de los demás, en que mi producto es el mejor y que no hay nadie que pueda comercializarlo mejor que yo.  Aunque las estrategias de otros me sirvan de ayuda, debo crear mi propia forma de trabajo, ser original y no copiar.
  • Pergamino 5 “Viviré este día como si fuera el ultimo de mi vida”: No debo perder el tiempo lamentándome por lo que pasó ayer, ni dejar las cosas para otro día, este es el día del éxito, hoy debo hacerlo, no mañana, hoy es mi mejor día, no tengo más oportunidades para hacer lo que tengo que hacer, no sé lo que traerá el día de mañana, por lo que hoy debo hacer mi mejor esfuerzo.
  • Pergamino 6 “Hoy seré dueño de mis emociones”: Debemos controlar nuestras emociones. Nuestro estado de ánimo es cambiante, pero debemos aprender a ser dueños de esas emociones, a no dejar que nos controlen y que no le reflejemos eso al cliente. No importa la batalla que llevemos por dentro, hay que sacar fuerzas para mostrar una buena cara y tener el mismo entusiasmo todos los días. No importa el cansancio y la fatiga, siempre debemos despertarnos positivos, hay que estar alerta para combatir el desanimo y la tristeza.
  • Pergamino 7 “Me reiré del mundo”: Siempre nos encontraremos con obstáculos pero debemos enfrentarlos con buen humor y alegría. Pensar en que nada es para siempre,  y que cuando lleguen los días malos nuestra actitud sea pensar en que eso pasará.
  • Pergamino 8 “Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento”: Sembraré y cosecharé, daré frutos, me multiplicaré. Me fijaré metas a corto y largo plazo, si tropiezo en el transcurso me levantaré de nuevo. Hoy sobrepasaré lo que hice ayer. Siempre ampliare mis metas tan pronto como las haya alcanzado.
  •  Pergamino 9 “Procederé ahora mismo”: La acción es la chispa que enciende todo. La acción es el alimento y la bebida que nutrirá mi éxito. No eludiré mis deberes ni los postergaré para mañana pues no sé si el mañana llegará, porque el ahora es lo único que tengo. Solo la acción determina mi valor en el  mercado, y para multiplicar mi valor multiplicaré mi acción.
  • Pergamino 10 “Oraré pidiendo directivas y orientaciones”: La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Creer en Dios es uno de los pilares que nos mantiene en pie.  En este pergamino se nos insta a pedir dirección y orientación, no a pedir cosas, sino orientación para que se nos señale el camino para alcanzar esas cosas y que nuestra oración sea contestada siempre.

En estos diez pergaminos se resume todo lo que un vendedor necesita para convertirse en el mejor vendedor del mundo.  El mismo puede aplicarse a las ventas o en cualquier otra área.

Aquí se nos muestra que el éxito no es solo alcanzar riquezas o admiración de la gente, alcanzamos el éxito cuando logramos las metas y objetivos trazados, cuando hacemos las cosas con amor, entrega y dedicación.

Todo en la vida cuesta un sacrificio y cada día debemos esforzarnos por superar los obstáculos y pruebas que se nos presenten en el camino. No importa cuánto talento y conocimiento tengamos, si no accionamos no podremos alcanzar esos objetivos.  Debemos ser perseverantes, adquirir buenos hábitos, capacitarnos,  retarnos para cada día ser mejores y sobre todo poner siempre a Dios en todo lo que emprendamos, pedir su dirección para hacer las cosas bien y así lograr el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com