ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los personajes “El niño con el pijama de rayas”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los personajes “El niño con el pijama de rayas”

Protagonistas:

Bruno: Es un niño de 9 años, más bajo que los niños de su edad, hijo de un comandante alemán (nazi)  vive en Berlín con sus padres y hermana Gretel. Tiene 3 mejores amigos (Karl, Daniel, Martin). Se muda a Auchviz.

Shmuel: Niño de 9 años que vive al otro lado de la alambrada, usa un traje de rayas y una gorra, es polaco. Es separado de su madre cuando llegan a Auchviz y se queda con su padre que era relojero y su abuelo. Nació el mismo día que Bruno.

Madre: Una mujer alta, con el cabello largo pelirrojo. Lo usa recogido en la nuca con una especie de red. Cuando decía “ciertas personas” se refería a Padre. Es estricta y cariñosa a la vez.

Padre: Comandante alemán, padre de Bruno y Gretel. Es estricto.

Gretel: Hermana de Bruno, 3 años mayor que él. (12). Tenía una colección de muñecas, era sarcástica y le encantaba fastidiar a Bruno. Lo llamaba estúpido. Su hermano la llamaba loca de remate. Estaba enamorada del teniente Kurt Kotler.

Abuela: tenía 62 aunque parecía más joven. Era cantante y estaba en contra del sistema de los nazis. Murió enojada con Padre. Bruno la quería mucho y ella organizaba obras de teatro para navidad.

Abuelo: Trabajaba en u n restaurante, tenía 72 años.

Teniente Kotler: Soldado nazi, es rubio y siempre usa su traje muy bien planchado y sus botas lustradas. A Bruno no le agrada porque lo llama “jovencito” y no le gusta como huele. Se hace amigo de Gretel y de la madre de Bruno porque siempre estaba por su casa, pero se ganó la antipatía del niño. Hace años que no ve a su padre quien según él se encuentra en Suiza y es profesor de literatura. Se le  destina a otro sitio y no vuelve a aparecer por la casa. Ayudó a Bruno a conseguir un neumático para su columpio.

María: Es la criada o empleada de la casa de Bruno. Lo conoce desde que el niño tenía 3 años. Está muy agradecida de Padre por darle ese trabajo, aunque él piensa que tiene un sueldo excesivo. María a veces conversa con Bruno. El niño la aprecia mucho, ella acomoda las cosas de Bruno.

Lars: Es el mayordomo de la casa.

Pavel: Es un judío que trae las hortalizas a casa y pela las papas y zanahorias. También sirve en la cena. Es anciano y usa una chaqueta blanca. Curó a Bruno cuando se cayó del columpio y se hizo una herida en la rodilla. Pavel antes era médico. También derramó vino en la chaqueta de Kotler y éste lo maltrató.

Herr Liszt: Maestro de Gretel y Bruno. Enseñaba mucho de historia y geografía y decía que los libros de aventura no aportaban nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com