ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprende A Aprender


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

Para entender la forma en que el hombre se relaciona con otros seres, desde el homo sapiens, podemos iniciar diciendo que desde la aparición del lenguaje, se a trasmitido una serie de sentimientos que a través del tiempo se ha ido desarrollando conforme a las necesidades de una sociedad. Esta transmisión de sentimientos se debe a que en ese momento tenían un delimitado conocimiento de sus alrededores a lo que los llevaba a exteriorizar el afecto que se tiene hacia sus semejantes.

El lenguaje es “la capacidad de comunicar mediante una articulación de sonido y signos <significantes>, provistos de significado”. El hombre ha aprendido a reflexionar pensar y conocer el mundo que lo rodea, es por eso que se le denomina animal simbólico ya que usa como instrumento de socialización la comunicación a lo que lo lleva a un pensar de su mundo. De aquí se desprende el desarrollo de la escritura con la intervención de la cultura para una trasmisión oral fundamental y hasta el siglo XV aparece la lectura.

Este lenguaje se trasformo teniendo un emisor comunicacional teniendo un progreso tecnológico con forme pasa el tiempo. Aunque las sociedades han tenido miedo a estas transformaciones de cierta manera son beneficios que los acercan un poco más al mundo moderno que nos espera. El primer medio de comunicación que podemos nombrar es a la radio y su surgimiento se debe a la aparición del periódico. “La radio <habla> difunde siempre cosas dichas con palabras”.

El lenguaje ha sido modificado en su forma de expresión, ya que con el surgimiento de la televisión ha hecho una especie de hipnotizo sobre las personas ya que es un medio en donde le ofrece al espectador toda una comunicación ya que es una visión completa de la vida y se puede encontrar desde un mundo microscópico hasta una parte de la extensión del universo. Aunque esta forma de comunicación a disminuido la interrelación de persona a persona ha sido uno de los inventos que han revolucionado a la industria tecnológica.

Como conclusión podría decir que la evolución del hombre en cuanto a su lenguaje ha sido significativo para la innovación de medios que lleven a cabo una comunicación más limpia que sea la que nos lleve a un fin en este caso, la invención de la televisión fue un impulsor para que las sociedades pudieran transformar la información y dar un mensaje más llamativo hacia los ojos del espectador, haciendo así que se interese mas por las cosas que se muestran.

Bibliografía

Savtori Giovanni, Homouidens, La sociedad teledirigida, México 2006, Edit. Santillana p.p 29-39.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com