ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Una de las experiencias mas hermosa, de muchísimos aprendizaje que he tenido a lo largo de mi vida y que me permitió involucrarme en los diferentes procesos de interacción social y asintió mi evolución con la comunidad y en general con la sociedad ha sido mi carrera, esta que me ha demostrado que la conducta social depende de la influencia de otros individuos y que la interacción social es una de las claves de este proceso. Si la conducta social es una respuesta al estímulo social producido por otros, incluidos los símbolos que ellos transmiten, la interacción social se me concibe como una secuencia de relaciones estímulo-respuesta.

Lo que me da como base para afirmar que la conducta de una persona es el estímulo para la respuesta de otra, que a su vez, siguiendo la secuencia, pasa a ser luego el estímulo de la respuesta siguiente de la primera persona. O sea, las interacciones regularizadas de este tipo constituyen la base de muchos de los hechos de influencia que ocurren dentro de la sociedad. Pudiendo decir que la Respuesta (conducta) es proporcional tanto a la actitud como al Estímulo

Ahora, la rutina laboral de mi vida diaria, me enfrenta a constantes interacciones talante a talante con otros, constituyendo el grueso de mis actividades sociales. Al analizar estas rutinas puedo aprender de los otros como seres sociales y sobre la vida social. El estudio de la interacción social en mi vida cotidiana ilumina significativamente aspectos de los sistemas e instituciones sociales más amplias. Lo que puedo afirmar que todos los sistemas sociales a gran escala, dependen de los modelos de interacción social en los que estamos inmersos en el curso de nuestra vida diaria. Dentro de nuestra interacción cotidiana también se da el hecho de proteger nuestra imagen, ya que nos permite interactuar con mayor fluidez y esta imagen es muy importante ora que algunas profesiones, como en el caso de la Docencia, se sirven de ella para actuar de manera adecuada frente a un problema de la comunidad a la cual le esta uno sirviendo.

El ser humano es un ser social por naturaleza, por tal razón siempre tiende a vivir en comunidad, esta situación lo obliga a interactuar con sus congéneres y de esta forma se apropia de las experiencias y opiniones de los demás para generar una propia.

Esta situación influye de manera importante el aprendizaje del hombre añadiéndole nuevas habilidades, destrezas conocimientos, conductas y valores que son resultado de la experiencia, la instrucción y la observación del mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com