ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender más Y Mejor


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil.

Frank Herbert

Es muy clara la importancia que tiene el aprendizaje y la educación en la vida de toda persona, porque es un proceso fundamental para la construcción de conocimientos y que así los niños y jóvenes del país tengan más oportunidades para su futuro.

Las instituciones educativas forman una cultura y una forma de entender que es lo que se aprende, como se aprende, quienes deben aprender y para qué. Las personas que colaboran con estas instituciones educativas tienen un gran interés por la educación de México.

La secretaria de educación pública (SEP) tiene como prioridad mejorar las oportunidades educativas y así resolver los problemas de la educación en México.

Para que los alumnos de nivel de educación básica puedan aprender más y mejor, las instituciones crean ejercicios y proyectos para que los niños se vean y se sientan motivados a aprender, esto ha sido un gran reto para todas las instituciones porque los alumnos no les interesa aprender en lo mas mínimo, solo les interesa ir a la escuela a socializar o a jugar no toman en cuenta los conocimientos que los profesores les brindan.

“En el 2001-2006 (pronae) se vio la gran necesidad de reformar la gestión institucional del Sistema Educativo Nacional en los distintos niveles y procesos con el fin de conducir y apoyar el desarrollo de las actividades que realizan las escuelas, y lograr una educación de calidad.”

También se planteo lo que debe ser el nuevo modelo de la escuela pública mexicana:

La escuela debe contar con servicios y los recursos necesarios y suficientes para el desarrollo de las actividades dentro de la institución.

El propósito fundamental de aprender más y mejor, es dar a conocer las evaluaciones realizadas en finales del año 2005 y principios del 2006, de los programas más importantes de la administración del presidente Vicente Fox en educación básica, y así lograr mejorar la calidad de la educación básica en México.

Las políticas y programas que existen requieren de varios periodos de madurez para que puedan dar el verdadero uso por lo que se crearon.

Las escuelas de México tienen como responsabilidad funcionar de manera adecuada y de acuerdo a los principios y orientaciones que se marcan en las políticas, y así como en el artículo 3° constitucional, y que los alumnos se formen en ambientes adecuados y cumplir con el horario escolar que marca el programa, y que como resultado el aprendizaje de los alumnos llegue a sus mejores términos, también deben de tomar decisiones y exigir sus necesidades a las administraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com